Cine / Streaming

Premios Oscar 2023: Dónde ver las películas nominadas por mejor actor

Austin Butler, Colin Farrell, Brendan Fraser , Paul Mescal y Bill Nighy son los nominados.

Los premios Oscar recientemente definieron a sus nominados. La ceremonia de premiación se realizará, como ya es tradición, en el teatro Dolby de Los Angeles, el domingo 12 de marzo.

Por lo que en TiempoX, nos subimos a la fiebre de la premiación a lo mejor del cine y te decimos dónde puedes ver las nominadas a mejor película. Así como donde puedes ver a los actores que están nominados. 

Austin Butler - "Elvis"

La actuación de Austin Butler como el rey del rock, en "Elvis" le valió la nominación (la cinta también tiene ocho nominaciones más), el sería uno de los favoritos a ganar, ya que en la que se considera la antesala de los premios,  Los Globos de Oro, él se llevó el premio.

Puedes verla en HBO Max

Colin Farrell -"The Banshees of Inisherin"

The Banshees of Inisherin (Los espíritus de la Isla) recibió 9 nominaciones en Los Oscar,  fue la película más aplaudida durante el Festival de Cannes en 2022, con una ovación de pie que duró más de 13 minutos, dirigida hacia el talento responsable de la obra: los actores Colin Farrell, Brendan Gleeson, y el director Martin McDonagh, trío que ya había generado una reacción similar con In Bruges hace 15 años.

Estreno en cine 2 febrero y en Star+ el 22 de marzo 

Brendan Fraser - The Whale 

The Whale (La ballena) ha generado polémica ya que Brendan Fraser  tuvo que usar protésis y un traje de 136 kg lleno de canicas para dar vida al personaje de Charlie, un hombre obeso de 272 kilos. Se ha criticado en redes la decisión del director de la película, Darren Aronofsky, de usar prótesis para dar vida a un personaje gordo argumentando, dando un paso atrás en los avances que se habían hecho para retratar  a las personas de tallas grandes en pantalla.

Estreno en cine 9 de febrero 

Paul Mescal- Aftersun 

Sin duda Paul Mescal ha sabido crecer en Hollywood con sus interpretaciones en la serie "Normal People" y la película "La hija Oscura" donde comparte créditos con Dakota Johnson ha consolidado grandes personajes. Inclusive se ganó la admiración de Angelina Jolie, la cual después de verlo en la obra de teatro, "Un tranvía llamado deseo", le invitó un café.  En la película Aftersun retrata la depresión en la paternidad.

Puedes ver en Mubi y en Amazon Prime

Bill Nighy - Living 

Como decía el crítico Donald Richie, “Vivir” era una película intransitiva, es decir, no ocurre nada grandioso ni que transmita especial emoción, a excepción de la interpretación del conmovedor Bill Nighy. Ambientada en Londres en 1953, describe a un burócrata que se enfrenta a una enfermedad mortal.

Aún no disponible 

Tags

Lo Último

Más Noticias