Cine / Streaming

Premios Oscar 2023: ¿Quiénes son las actrices y los actores más galardonados de la historia?

La actriz Cate Blanchett podría unirse al club de los actores más galardonados de la historia en caso de obtener su tercera estatuilla dorada. 

Este 12 de marzo se llevará a cabo la entrega de los Premios Oscar 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Como cada año los expertos miembros de la Academia reconocen a los mejores de cada uno de los sectores que conforman la industria cinematográfica.   

Este año la actriz Cate Blanchett podría unirse al club de los actores más galardonados de la historia en caso de obtener su tercera estatuilla dorada. Y es que la estrella australiana compite en la terna a “Mejor actriz” con Michelle Yeoh, Michelle Williams, Ana de Armas y Andrea Riseborough por su extraordinario trabajo en la cinta “Tár”. 

Las actrices más galardonadas en los premios Oscar

A propósito de ello en TiempoX te contamos quiénes son las actrices más galardonadas en la historia de los Oscar. 

La actriz que más premios Oscar ganó fue Katharine Hepburn con cuatro. El primer premio lo obtuvo en “Gloria por un día” (1934), el siguiente en “Adivina quién viene a cenar esta noche” (1968), después con “El león en invierno” (1969) y finalmente con “En el estanque dorado” (1982).  Murió a los 96 años de edad en el 2003 dejando un gran legado en la historia del cine.  

En segundo lugar se encuentran las actrices Ingrid Bergman, Frances McDormand y Maryl Streep, todas con tres premios Oscar. Cabe mencionar que ésta última ha estado en las nominaciones hasta en 21 ocasiones. 

Los actores más galardonados en los premios Oscar 

El actor que más veces ha ganado como “Mejor Actor” es Daniel Day-Lewis con tres estatuillas. La primera la obtuvo por “El pie izquierdo”, en 1989; la segunda por “Petróleo sangriento”, en el 2007 y la última por “Lincoln”, en el 2012.

En segundo lugar se encuentran nueve actores con dos premios Oscar cada uno. Spencer Tracy,  Fredric March, Gary Cooper, Marlon Brando, Dustin Hoffman,Tom Hanks  Jack Nicholson, Sean Penn y Anthony Hopkins. 

Los actores más nominados en la historia de los premios Oscar son Spencer Tracy y Laurence Olivier, con nueve. 

Los siguientes son Paul Newman, Jack Nicholson y Peter O'Toole con ocho.  

Tags

Lo Último

Más Noticias