Cine / Streaming

Premios Oscar 2023:  ¿Quiénes son las nominadas a “Mejor Actriz” y quién es la favorita?

Este 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar en la que la actriz Cate Blanchett podría hacer historia.

Los Premios Oscar 2023 que reconocen lo mejor del séptimo arte se llevarán a cabo este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.  

Sin duda una de las ternas más competitivas es el de Mejor Actriz Protagónica, que este año está muy reñida debido a que las nominadas han sido reconocidas por su trabajo durante toda la temporada de premios. 

¿Quiénes son las nominadas a “Mejor Actriz” y quién es la favorita?

En la lista de las nominadas se encuentran la experimentada y multi premiada Cate Blanchett por "TÁR", Michelle Williams por "The Fabelmans", Michelle Yeoh por "Everything Everywhere All at Once", Ana de Armas por "Blonde" y Andrea Riseborough por To Leslie.

Cate Blanchett 

Cate Blanchett compite en la terna por su extraordinario trabajo en la cinta “Tár” en la que dio vida a Lydia Tár, una directora de música importante. 

Cabe señalar que la actriz australiana de 53 años ha sido reconocida por los premios de la Academia en dos ocasiones por su interpretación en “El Aviador” (2005) y “Blue Jasmine” (2014).

Es una de las grandes favoritas a conseguir la estatuilla dorada ya que en la temporada de premios ha conseguido varios galardones. 

Michelle Williams

La actriz de 42 años que saltó a la fama con la serie de finales de los 90, “Dawson's Creek” ha conseguido su primera nominación a los Premios Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en la cinta "Los Fabelman” en la que da vida a la madre del director Steven Spielberg.  

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh podría ganar su primer Oscar por su trabajo en la cinta "Everything Everywhere All at Once" (“Todo en todas las partes al mismo tiempo”), la cual tiene 11 nominaciones este año y podría coronarse como la mejor película del año.  

En la historia, la actriz da vida a Evelyn Wang, una mujer chino estadounidense que administra una lavandería y que, en medio de una revisión de Hacienda (en la que puede perderlo todo) se percata de que es una de las muchas personificaciones de la persona más importante del multiverso.

Ana de Armas 

La actriz cubana sorprendió al mundo tras darle vida a la icónica Marilyn Monroe en la cinta “Blonde”, bajo la dirección de Andrew Dominik. 

La cinta narra la vida de la actriz desde su infancia hasta el estrellato, así como su problema de adicciones que la habrían llevado a la muerte.   

Andrea Riseborough  

Andrea Riseborough es una de las grandes sorpresas en la terna a “Mejor Actriz” pero su trabajo en la cinta “To Leslie” la llevaron a ser considerada por los miembros de la Academia pese a que no figuró en las nominaciones de otros premios importantes de la temporada. 

La actriz británica de 41 años da vida a una mujer alcohólica que muestra una parte de Estados Unidos lejos del glamour de Hollywood.  

Tags

Lo Último

Más Noticias