Cine / Streaming

"The Last of Us": ¿Por qué Ellie es inmune al virus?

La serie éxito llegó a su fin, pero lo hizo con un capítulo majestuoso que dejó contestos a los fanáticos y grandes revelaciones.

“The Last of Us” terminó su primera temporada y los creadores explicaron de dónde proviene a inmunidad de Ellie, lo cual jamás se explicó en el videojuego.

A pesar de que el videojuego es considerado una de las joyas dentro de la temática de acción y aventura, hay muchas preguntas que jamás se explicaron mientras iba avanzando la trama, siendo unas de ellas, de donde proviene el Cordyceps y cómo se produjo la inmunidad de la protagonista.

Por ello, con la llegada de la serie, muchas respuestas comenzaron a ser exploradas y resueltas. Respecto a lo recién mencionado, la respuesta viene debido a cultivos de trigo infectado que contaminaron la harina, propagando la infección a todo el mundo.

¿Por qué Ellie es inmune al virus en "The Last of Us"? El último capítulo de la primera temporada reveló cómo fue que se provocó su inmunidad, dando trasfondo al personaje e, incluso, un pasado, el cual jamás se muestra en el videojuego.

¿De dónde proviene la inmunidad de Ellie en “The Last of Us”?

Durante algunos minutos del episodio 9 de “The Last of Usse puede ver a la madre de Ellie (interpretada por Ashley Johson) enfrentarse a un infectado, el cual a pesar de que muere, le alcanza a morder parte de la pierna antes de que nazca la futura inmune.

Esto deja un tanto preocupada a la joven, que en cuanto llega Marlene (su amiga de la infancia, que es la líder de las luciérnagas), le deja en claro que ella nació antes de que se infectara. “Tiene hambre. Necesita comer, pero… no quise amamantarla. Le corté (el cordón umbilical) antes de que me mordieran. Antes”, dice la joven, haciendo énfasis que no estuvo en contacto con el virus en ningún momento, lo cual es mentira.

Por medio de este relato tan simple y potente, es que se explica cómo se formó la inmunidad de Ellie. Y aunque muchos están dudando de esta teoría, debido a que la cantidad de tiempo que Ellie estuvo “conectada” a su madre infectada fue muy breve antes de nacer, si lo analizamos tiene todo el sentido.

Y es que al igual que el origen del Cordyceps, la explicación fue breve, pero justa para entender todo. Se explica por qué Ellie es inmune a las mordidas de infectados e incluso la razón de por qué Marlene no la asesinó al enterarse de que estaba contagiada, ya que le había prometido a su amiga (medre de la pequeña) que la protegería y mantendría a salvo.

VIDEO | Revisa el "detras de escena" del último episodio de "The Last of Us"

 

Tags

Lo Último

Más Noticias