Cine / Streaming

“Augusto está más vivo que nunca”: La emoción de Paulina Urrutia por nominación de “La Memoria Infinita” a los Premios Oscar 2024

El documental de Maite Alberdi está siendo reconocido a nivel mundial y ahora, consiguió una nominación a los premios cinematográficos más importantes.

Paulina Urrutia, protagonista de la historia de amor junto a Augusto Góngora en “La Memoria Infinita” de Maite Alberdi. Ahí, la actriz habló de la emoción que sintió por la nominación a los Premios Oscar 2024.

TiempoX asistió a la conferencia de prensa, donde la intérprete agradeció el apoyo que está teniendo la película en Chile y en todo el mundo y, además, señaló que aunque no estuvo de acuerdo al principio con la filmación, ahora creía que fue la mejor decisión.

“Nosotros agradecidos de todo eso, la gente me paraba en la calle y me decía ‘vamos al Oscar’ y yo les decía ‘no vamos al Oscar, la Maite va al Oscar’. Y me decían, ‘no si es chilena, es chilena’. Así que es como esa sensación que todos nos vemos reflejados en esa película y también todo el mundo, y también a Chile reflejado en esa película”, señaló Paulina Urrutia.

Cuándo y a qué hora ver "La memoria infinita" gratis en Paseo Bulnes

La historia entre la actriz y Augusto Góngora ha recaudado logros alrededor de todo el mundo. Todo esto gracias a la visión del periodista en aceptar la propuesta de Maite Alberdi para retratar su lucha contra el alzheimer en compañía del amor de su vida. Ahora compite por una estatuilla dorada.

“Yo nunca me sentí muy convencida, la verdad, por eso les decía. Es como si ahora Augusto me estuviera diciendo ‘te dije’. Yo creo que él al final me vio no tan convencida, pero en el momento en que nos convenció a decir que sí es cuando Maite comienza a filmar porque Augusto nunca sintió pudor ni vergüenza de su condición”, contó.

La emoción de Paulina Urrutia con la nominación de “La Memoria Infinita”

En ese sentido, la actriz señaló que el éxito de este documental radica en que es una historia humana y que efectivamente le podría pasar a cualquier persona.

“Se convierte en una historia universal absolutamente transversal, nos enseña a que da lo mismo la enfermedad que sea, todos nos vamos a enfrentar a una enfermedad, todos nos vamos a enfrentar a este deterioro y a la muerte”, fue clara en señalar Paulina Urrutia.

Además señaló que Augusto Góngora sería la persona más feliz de los buenos resultados que está dando “La Memoria Infinita” en Chile y en el mundo.

Yo creo que Augusto es el más feliz de todos nosotros, y espero que también nos haya ayudado a que la mayor cantidad de gente la vea. Imagínense cuantos años Augusto trabajó transmitiendo el programa del Oscar, entonces yo creo que eso es lo que más me emocionó. Yo hablé ayer con la Maite, y le dije que yo no creía que no hay nadie más feliz que Augusto en ese momento. Yo me lo imaginaba así con la manito en la boca, muy feliz”, relató Paulina Urrutia.

Augusto Góngora falleció el 19 de mayo del 2023 y en agosto del mismo año se estrenó “La Memoria Infinita” en todos los cines de nuestro país.

“Ahora que Augusto falleció y ver que está más vivo que nunca y justamente en uno de los lenguajes que él creyó y amó tanto como es el cine, es emocionante y nada, uno solamente puede agradecer”, concluyó Paulina Urrutia.

VIDEO: Tráiler oficial de “La Memoria Infinita”

Tags

Lo Último

Más Noticias