Cine / Streaming

Maite Alberdi revela qué aprendió de Paulina Urrutia y Augusto Góngora tras triunfar en los Premios Goya 2024 con “La Memoria Infinita”

La directoria de cine chilena hizo historia en España tras ganar en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

Maite Alberdi dio un emotivo discurso tras ganar un Goya.

Hoy se llevaron a cabo los Premios Goya 2024 donde Maite Alberdi ganó uno de los prestigiosos galardones en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” con “La Memoria Infinita”.

La película trata de la vida del reconocido periodista chileno Augusto Góngora después de haber sido diagnosticado con Alzheimer, y cómo Paulina Urrutia, su pareja, se convierte en su cuidadora.

El emocionante filme logró imponerse y hacer ganar a la cineasta chilena el título de la primera mujer en imponerse en esa categoría en los Premios Goya.

El discurso de Maite Alberdi tras ganar en los Premios Goya 2024

Una vez recibido el galardón, Maite Alberdi ocupó su tiempo frente al micrófono para hablar sobre como combatió sus miedos en la creación de este documental.

“La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido”, comenzó.

Maite Alberdi y Paulina Urrutia se subieron al escenario después que "La Memoria Infinita" ganara el premio Goya por "Mejor Película Iberoamericana.

Además destacó la forma en que la actriz chilena habló sobre el Alzheimer, sin esconderse y visibilizándolo.

Su marido Augusto, por su parte, decía que la forma de reconstituir la memoria colectiva no era desde las cifras ni desde la información, sino desde la memoria emocional. E incluso cuando perdió la memoria, siempre recordó sus dolores y sus amores”, dijo Maite Alberdi.

“La memoria histórica se construye narrando y compartiendo el dolor. Muchas gracias Paulina y Augusto, por tantas lecciones de amor”, concluyó.

Video | Revisa el tráiler de “La Memoria Inifnita”

Tags

Lo Último

Más Noticias