Cine / Streaming

Conoce los datos inéditos del detrás de escena de “Baby Bandito”, la exitosa serie chilena de Netflix

Los actores revelaron detalles inéditos desconocidos sobre las grabaciones de la popular serie.

Baby Bandito” es la popular serie de Netflix que se estrenó el pasado 31 de enero y ha logrado tener un férreo éxito en el streaming, tanto así, que continúa posicionándose como una de las producciones más vistas de la plataforma.

La serie está basada en hechos reales, específicamente en el recordado “robo del siglo”, cuando un grupo llegó hasta el aeropuerto de Santiago para robar miles de millones de pesos.

Tras algunos días de su estreno, los actores con roles protagónicos han desclasificado una serie de datos inéditos sobre las grabaciones y el detrás de escena de la ya popular serie de Netflix.

Conoce los detalles del detrás de escena de “Baby Bandito”

1. Recibieron entrenamiento de armas para grabar las escenas de acción

Una de las escenas más intensas de la serie es cuando la banda liderada por el protagonista, Kevin Tapia, concreta el asalto al Aeropuerto de Santiago, donde tienen enfrentamientos con armas.

Según reveló Pablo Macaya, los actores recibieron entrenamientos con armas para poder grabar estas secuencias, las que además, destacaron más que las otras, dado que fueron las más complejas de producir.

“Grabar escenas de acción es muy entretenido porque está como todo asegurado, pero a la vez te da adrenalina”, confesó el protagonista, Nicolás Contreras, mientras que la intérprete de Mística, Carmen Zabala, señaló “esas escenas para mí fueron las más difíciles, pero al mismo tiempo las más entretenidas de hacer”. Sobre esto, Génesis (Francisca Armstrong) explicó que la dificultad de estas radicaba en que existía una gran cantidad de cortes.

2. Lukas Vergara tuvo que tener un doble de acción

En las producciones audiovisuales, en especial las que tienen contempladas escenas de acción, generalmente los actores tienen dobles para evitar que salgan heridos en las grabaciones. En el caso de “Baby Bandito”, Lukas Vergara tuvo que contar con uno por un particular motivo.

Cuando la estaba grabando tenía 17 años, entonces no podía disparar”, reveló. “Los dobles ayudaron mucho en ese caso. Me tocó vivir lo que es que me llegara un disparo y fue fuerte igual para mí”.

Muy por el contrario, Carmen Zabala reveló que nunca había tenido dobles de acción y esta ocasión no fue la excepción, ya que, quería poder ser la protagonista de todas sus escenas.

Nunca trabajé con dobles. Todo lo quería hacer y me preguntaban ‘¿puedes hacerlo tú' y como como ‘sí, vamos’”, señaló sobre su experiencia.

3. Las escenas íntimas de Mario Horton

Mario Horton, quien interpreta a Galgo, hijo del líder de los carniceros, es uno de los actores que debió grabar escenas íntimas.

A diferencia de otras producciones, esta tuvo una gran particularidad, dado que éstas fueron capturadas con una cámara de seguridad que tenía el mismo actor durante el acto, instancia que asegura fue una extraña situación.

“Mi personaje tiene unas escenas íntimas. Era una cámara de seguridad, entonces para poder grabarla tuvimos que quedarnos solos y nada tuvimos que improvisar, sin dirección, sin equipo técnico, si nadie. Fue raro”, reveló Mario Horton.

4. Las grabaciones en Roma

Nicolás Contreras y Francisca Armstrong fueron parte del equipo que tuvo que movilizarse hasta Europa para realizar algunas escenas, uno de estos destinos fue Roma.

Según comentaron los protagonistas de “Baby Bandito”, para ellos fue un total reto personal concretar estas grabaciones, en parte porque debían estar en sectores muy turísticos desde altas horas de la madrugada.

“Grabar en Roma fue una experiencia, fue un reto y una locura. Pasa que de repente que uno está tan enfocado en el trabajo, que un poco que lo de alrededor se vuelve parte del set”, señaló el intérprete de Kevin Tapia.

Me acuerdo que nos teníamos que levantar muy temprano a grabar, usábamos los lugares turísticos y justo era verano allá, entonces se llenaba de gente. Toda esta euforia que uno siente cuando está viajando y conociendo era muy natural porque realmente estábamos viviendo eso”, agregó Francisca Armstrong.

VIDEO | Estos son los datos inéditos de las grabaciones de “Baby Bandito”

Tags

Lo Último

Más Noticias