Deportes

“Se comió al Pitbull”: en España destacan choque del nuevo fichaje del Betis con Gary Medel

Johnny Cardoso es el nuevo refuerzo de Manuel Pellegrini, aunque el DT recién podría disfrutarlo para la próxima temporada

El futbolista chileno con la jineta de capitán en el Vasco da Gama de Brasil.

El Betis ya se mueve en el mercado de fichajes y esta semana aseguró dos nuevos refuerzos para Manuel Pellegrini. El primero, el griego Sokratis Papastatathopoulos, quien viene a cubrir las falencias en la zaga central del Ingeniero. El segundo, el estadounidense nacido en Brasil Johnny Cardoso, proveniente del Internacional de Porto Alegre.

Este último, sin embargo, está proyectado que se integre al plantel del Ingeniero recién para la próxima campaña. Por eso los hinchas y los medios andaluces ya comienzan a seguirlo con detenimiento y recalcaron cómo en su último partido en el Brasileirao no sólo se enfrentó contra un duro como el chileno Gary Medel, sino que “se lo comió”.

En su primer partido con el cuadro de Porto Alegre tras confirmarse la operación, Cardoso (22) enfrentó al Vasco da Gama del mediocampista chileno, ganando por 2-1 en un polémico encuentro que terminó con dos expulsiones. Pero en lo que se fijaron en España fue en su duelo particular en el mediocampo contra Medel. Un choque en el que otra figura histórica de La Roja, Charles Aránguiz, también estuvo presente.

Cardoso jugó los 90 minutos en el Estadio Sao Januario, algo que en la competencia local no ocurría desde julio. Después vino un esguince de tobillo que lo tuvo varias fechas de baja, pero del que al parecer ya está totalmente recuperado, para alegría de Pellegrini. Y como muestra, su destacado rol en el triunfo sobre Vasco, donde “junto al chileno Aránguiz ‘se comieron’ a un viejo conocido de La Liga: el ex sevillista Gary Medel”, según destaca hoy Mundo Deportivo.

Johnny Cardoso, nuevo fichaje del Betis de Manuel Pellegrini

“A sus 36 años, el ‘Pitbull’ regresó el pasado verano a Sudamérica para firmar por el Vasco da Gama, tras militar las cuatro últimas temporadas en el Bolonia italiano. En la última jornada, ante el Internacional, jugó también el partido completo, batallando en el centro del campo con Johnny Cardoso, pero no pudo evitar que los de Porto Alegre vencieran gracias a los goles de Mauricio y Jardim, sólo recortados a poco del final por Alex Teixera”.

Si bien el plan es que el volante -quien internacionalmente representa a Estados Unidos, aunque es brasileño de nacimiento- se integre al mediocampo del Betis recién tras el final de esta campaña, no se descarta que pueda llegar antes, en caso que el cuadro de Pellegrini lo necesite urgentemente por alguna lesión grave en el plantel o la partida de alguna figura en el mercado de fichajes invernal europeo.

Por su parte, la derrota dejó al equipo de Gary Medel nuevamente muy complicado con el descenso en el Brasileirao. El equipo carioca marcha antepenúltimo (18° entre 20) y estaría perdiendo la categoría, a falta de nueve fechas para el final del torneo.

Los próximos partidos de Vasco da Gama y Betis

El próximo desafío del Pitbull será este domingo, visitando justamente a otro equipo que lucha por seguir en Primera División, el Goiás, en un choque trascendental para ambos.

Mientras el Betis, que viene de ganar por la cuenta mínima al Arias Limassol en Europa League, recibe mañana al Osasuna, por la fecha 11 de La Liga de España.

Tags

Lo Último

Más Noticias