Deportes

Las 7 frases más polémicas de Pep Guardiola en Champions League

Manchester City enfrentará una nueva llave de cuartos de final del torneo de clubes más importante en Europa.

Manchester City conoció recientemente a su rival en cuartos de final en Champions League y será un viejo conocido de Pep Guardiola, ya que los Ciudadanos se medirán ante Bayern Munich, precisamente el club en el cual el entrenador español estuvo entre 2013 y 2016.

Esta semana, tras la clasificación ante Leipzig (8-1 en el global) Pep sumó dos polémicas declaraciones, la primera respecto a la sustitución de Erling Haaland en los 63 minutos de juego, cuando el noruego sumaba siete goles y se perfilaba a conseguir un récord histórico, y la segunda sobre el traspaso del favoritismo a ganar el título a Napoli.

No son pocas las polémicas declaraciones que han marcado la carrera de Guardiola, especialmente ante la exigencia que recibe a la hora de competir y buscar el título de la Champions League, una situación que no ha podido conseguir pese a los millonarios fichajes que realiza temporada tras temporada.

Las polémicas frases de Pep Guardiola

1-  “Cinco en 60 minutos, no más que eso; si jugara 90 minutos, ¡quién sabe lo que podría hacer! Un tipo increíble, una mentalidad increíble. Si lo hubiera logrado a los 22 años, ¡se aburriría en su futuro!”, señaló el español en conferencia de prensa tras reemplazar a Haaland en los 63 minutos, con el noruego aportando cinco goles ante Leipzig. (Marzo, 2023)

2- “El Napoli es quizás el mejor equipo de Europa este año, en términos de estilo de juego… cerca del Arsenal”, señaló Guardiola tras clasificar ante Leipzig a cuartos de final de Champions League, dando el favoritismo al cuadro italiano (con mucho menor presupuesto) para ganar la competencia. Provocó el malestar de Luciano Spalletti, quien tomó mal las palabras del DT como una forma de traspasarle la presión a su equipo (Marzo 2023).

3- "Mi ídolo, que no vino a vernos... Fue decepcionante. Por eso, ni aunque ganemos la Champions League se compondrá eso. Soy un fracaso en la Champions League", reveló Guardiola tras recordar que Julia Roberts visitó las instalaciones de Manchester United y no de los celestes en 2016. (Marzo, 2023)

4-  “Para la opinión pública sí, mi futuro depende de la Champions. Eso no significa que esté de acuerdo con ello, pero se nos juzgará por esa competición. En mi primer partido de Champions aquí me preguntaron si había venido para ganar la Champions. Si entrenase al Real Madrid entendería esa presión, pero por mucho que progresemos eso es algo que no cambiará”, expuso Pep en la previa a enfrentar el duelo de vuelta ante Leipzig. (Marzo 2023)

5- "La Premier League es el título más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, buenos y malos momentos. No digo que la Champions no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos a ganar 6 o 7”, el entrenador español afirmó que la liga inglesa era más difícil que ganar que la Champions League. (Mayo 2022).

6- "Cuando llegué, nunca pensé que tendríamos que ganar cada año la Premier League o que tendríamos que ganar tres o cuatro Champions League. Excepto el Real Madrid, el resto de clubes no lo pueden hacer", comentó Guardiola en la previa al partido de ida ante Leipzig (Febrero, 2023).

7- "El Atlético Madrid podría poner la hierba como quisiera. Si la UEFA dice que el campo está para jugar, nos adaptamos. Yo personalmente he tenido el gran culo (suerte) de ganar muchísimos títulos. Con el Barcelona, con el Bayern Munich y como jugador ¿Qué se piensan? ¿Qué los he ganado solamente con un césped maravilloso, con sol, con brisa, con la temperatura ideal? Pues no. El que se adapta gana", declaró Pep tras la derrota de Bayern Munich ante Atlético Madrid en semifinales de ida en el Champions League 2016. (Abril, 2016)

Los cruces de los cuartos de final de Champions League

VIDEO | El golazo de mitad de cancha del Sporting de Lisboa ante el Arsenal

Tags

Lo Último

Más Noticias