Entrevistas

Aylín Mujica revela sus secretos de vida saludable: La jugoterapia, la yoga y los tratamientos faciales son clave

La jugoterapia, el yoga y diversos tratamientos forman parte de la rutina saludable que la actriz reveló a TiempoX para mantener una figura espectacular.

Aylín Mujica, la exitosa actriz y conductora de origen cubano, regresó a México para formar parte de una serie de proyectos como, el reality show "Secretos de villanas" junto con Geraldine Bazán, Sabine Moussier, Cynthia Klitbo, Gabriela Spanic y Sarah Mintz y la obra de teatro "Papito Querido" compartiendo créditos con Humberto Zurita, Luis Gatica y Víctor González.

La actriz y conductora ha participado en varios melodramas mexicanos de villana, conductora de los programas más importantes de la televisión, como "Tempranito" y fue portada de varias revistas como en "H para Hombres", la cual tuvo mucho éxito. Pero para lograr llegar hasta donde está y seguir cumpliendo sus objetivos personales y profesionales, Mujica ha tenido que aprender a coordinar las  facetas más importantes de su vida, que son ser madre, artista y conductora.

"Me tocó emigrar dos veces una para México y otra para Estados Unidos. Mi familia ha sido un factor muy importante porque me ayuda mucho y en especial con mis hijos. Me ha tocado sola y duro, soy el pilar de mi familia. Soy una madre soltera, claro, mis hijos tienen sus padres, pero me ha tocado ocuparme de todo.

"Tengo tres hijos y cada diez años los tuve, así que me tocó ser mamá toda la vida. Llevo a mis hijos a la escuela y los recojo. Soy mamá desde los 19 años, tengo tres hijos parezco taxista porque me la paso haciendo miles de cosas, claro que me encanta y he intentado organizar mi tiempo para ser madre, conductora y artista", contó en entrevista exclusiva para TiempoX la actriz.

¿Cómo evita el estrés Aylín Mujica con tanto trabajo?

Mujica tiene que trabajar mucho con su persona, para equilibrar su estado de ánimo, tanto en lo personal como en lo laboral, con lo que evita estresarse.

"Soy también una ama de casa; entonces, para tener paz entre mi trabajo y familia me dedico a hacer yoga y meditación a las 5 y media de la mañana.  Además, trabajo mucho en no sentir que se me va a caer el mundo encima, respiro y digo 'sí puedo'. No hay imposibles y te organizas trabajanndo para mantener la calma y tener ecuanimidad, por eso recurro a la meditación.  Eso me ayuda para que pueda tener calma y hacerlo todo", contó.

Aylín Mujica: Me da nostalgia dejar todo atrás

Uno de los momentos más difíciles en la vida de Aylín Mujica es tener que dejar a su familia y salir a trabajar, ya que la actriz no tiene un horario establecido y viaja mucho. En la actualidad su hija menor se queda con su familia por esa razón.

"Es un sacrificio muy grande viajar y dejar a mi hija atrás. Mis hijos varones ya están grandes:  Alejandro esta en la Universidad, mi otro hijo (Mauro) vive en California. La que me preocupa mucho es Violeta, que todavía es menor de edad y  necesita de mí. El sacrificio que tengo que hacer, pues no puedo dejar el trabajo. Yo vivo de esto.  No me da miedo, pero si nostalgia cada vez que dejo atrás todo", compartió.

El ejercio para mantenerme en forma porque todavía tengo muchas cosas que lograr y triunfar como hacer cine

Para la actriz también es muy importante cuidar su aspecto físico que ha recurrido a tratamientos de belleza y ejercicio;  considera que todavía le falta mucho que ofrecer como actriz y se sigue preparando para producir y hacer cine.

"Me pongo ácido hialurónico en mi piel para que se vea hidratada.  Me puse unas enzinas donde están los gorditos.  No me gusta la liposucción, por eso hago mucho ejercicio. Pero hay ocasiones que hay que ayudar con las enzimas y radio secuencias en el abdomen. Tratamientos preventivos que me ayuden a la calidad de la piel, sueros de vitamina para tener mucha energía. No puedo darme el tiempo de enfermarme, todavía tengo muchas cosas que hacer como producir e incursionar en el cine", enfatizó la actriz.

Aylín Mujica a sus 49 años conserva una de las figuras privilegiadas en el medio del espectáculo, gracias a la jugoterapia, que consiste, que son jugos naturales a base de frutas y verduras para evitar el sobrepeso, la obesidad y tratar enfermedades; por lo que la actriz nos compartió su secreto y recetas, porque no solo es el ejercicio lo que la mantiene tan guapa.

"Tengo un entrenador con el que me voy al parque a hacer pesas, cardio, yoga. Me gusta que se me noten los músculos. No hago mucha dieta, trato de comer sano. Algo que no puede faltar son los jugos que tomo todos los días, como el jugo de zanahoria con betabel, apio, manzana verde, jengibre, eso lo tomo todos los días. Luego un juego verde con piña, espinaca, manzana verde y apio, el cual tomó un día sí y un día no. Me ha servido mucho, por ello práctico mucho la jugoterapia. Además, no puede faltar en mí alimentación diaria la cebolla, el ajo y la zanahoria porque, son importantísimos porque ayudan a evitar el cáncer y tienen muchas propiedades naturales", explicó Aylín Mujica.

Tags

Lo Último

Más Noticias