"EL CORRIDO DEL REY LEAR"

Así reaccionó Hector Bonilla al tributo que le rindió su hijo Fernando: "Lo soñó toda la noche"

El actor de doblaje y director de teatro conversó con TiempoX sobre la divertida y trágica obra, "El corrido del rey Lear”, con la que homenajeó a su padre.

Escrito en ENTREVISTAS el

Fernando Bonilla se encuentra disfrutando del éxito de su más reciente y muy especial proyecto en el que hace honor a su padre, Hector Bonilla. Además, el dramaturgo nos reveló la conmovedora reacción del primer actor al tributo que le rindió su hijo y que incluso “lo soñó toda la noche”.

El pasado martes 18 de octubre, Fernando Bonilla estrenó en el Teatro Helénico “El corrido del rey Lear”, luego de haber escrito la obra desde el 2018. De acuerdo con el también actor de doblaje, esta obra “aborda una figura parecida a la de mi padre”.

En “El corrido del rey Lear” podemos seguir la historia “de un actor de edad avanzada y con una trayectoria muy notable que está teniendo dificultades en su trabajo”. Fernando Bonilla además de rendir un honorable tributo a su padre, Hector Bonilla, asegura que es una obra que está abordada desde el humor, pero “con tintes trágicos, números musicales, tiene números de circo”.

La reacción de Hector Bonilla al tributo que le rindió su hijo

A pesar de que la obra hasta el momento solo tendrá una duración de 10 semanas terminando el 15 de diciembre, Fernando Bonilla está “analizando opciones para extendernos hasta el próximo año, yo confío que la obra pueda tener una vida larga después de esta temporada". Con tan solo unas semanas, el dramaturgo asegura que su papá solo “vio dos ensayos y una función”, pero eso le bastó para quedar encantado.

La reacción  de Hector Bonilla al ver la obra con la que su hijo le ha rendido tributo lo dejó “muy emocionado, muy conmovido”, le dio las gracias y hasta se abrazaron. “Al día siguiente me mandó un mensaje diciéndome que había soñado con la obra toda la noche. Que le parecía muy barroca y que básicamente no le quedaba muy claro que tenía dedicatoria para él y que no, porque evidentemente hay muchas cosas reales y otras de ficción”, nos confesó entre risas.

El director se mostró abierto a que Hector Bonilla le hiciera todas las preguntas que quisiera para aclarar sus dudas, “pero ya no me preguntó”. Fernando Bonilla también se pronunció orgulloso de que la obra le haya gustado a su papá, “creo que eso está bueno, que cada quien saque sus propias conclusiones, incluido él”.

Gerard Piqué: el futbolista anuncia su retiro del Barça