Entrevistas

Jesse Jo Stark, la nieta de Cher, estrena disco "Doomed": "todas mis canciones son cartas de amor"

La cantante y diseñadora lanza un nuevo sencillo este 16 de agosto

Jesse Jo Stark tiene 31 años y está por publicar su primer álbum, "Doomed", del cual ya tiene en circulación los sencillos "So Bad", cuyo video ha sido calificado de estilo tarantinesco; "Modern love", y este 16 de agosto, "Tornado".

Jesse Jo Stark es la nieta de la estrella del pop Cher. Sin embargo, para ella Cher es como cualquier otra persona. "Es una persona con la que crecí y para mí no es diferente a mirar a mis padres. Yo estaba rodeada de muchos adultos y Cher es solo una persona más aunque para el mundo sea algo más", explicó en entrevista con TiempoX.

Aunque contó que fue Cher quien le puso su primer lección de canto. "Estoy muy agradecida de haber estado rodeada de tantas mujeres artísticas poderosas en mi vida porque no había otra opción más que ser eso".

Espeluznantemente sexy

Para "Doomed", que estrenará el 21 de septiembre, Jessie buscaba un sonido que "se sintiera nostálgico, pero al mismo tiempo quería que mi música se sintiera más moderna que la música que había sacado en el pasado". Para ella, su álbum suena "espeluznantemente sexy".

El álbum, integrado por 11 temas, incluye cuatro que Jessie Jo Stark escribió durante el confinamiento por la pandemia, periodo en el que ella se mantuvo escribiendo y tocando mucho. De hecho, hizo un club falso en su sala al que le puso Tropical Lux. "Echaba de menos hacer shows en vivo, así que puse luces y tela que ordené en línea e hice como un pequeño club en el que toqué con mi guitarra. Obviamente tocaba frente a mi perro. Obviamente fue un momento muy difícil para los músicos".

Los temas que Jessie aborda en "Doomed" son "siempre el amor. Creo que escribí mucho sobre, no sé cómo decirlo, simplemente sobre crecer en Los Ángeles y las cosas con las que lidias y, ya sabes, decidiendo en qué grupo quieres estar y cuál es tu moral y si eres fiel a ti mismo. Y mis amigos y mi familia inspiran gran parte de mi música y creo que puedes escuchar eso allí", explica.

Cartas de amor

Jesse Jo Stark sostiene que habla de su dualidad, "la luz y la oscuridad. Creo que tengo ambos lados, me refiero a que la mayoría de la gente los tiene, pero realmente lo menciono en este álbum. Todas mis canciones son como cartas de amor, ya sean para mí o para una persona, un amigo o un amante. Así que esos son los temas".

"Trippin", última canción del álbum, le hizo pensar en la evolución que ha tenido como persona. La escribió hace seis años y la hizo notar su crecimiento pero, al mismo tiempo, darse cuenta de que parte del mismo núcleo de cuando era pequeña. "Realmente siento que siempre he sido igual, como si realmente me inspirara mi yo de niña pequeña y así sucesivamente", explica.

Aunque está convencida de que lo único que cambia es la gente que conoces. "Y siento que eso es realmente valioso cuando tienes gente que amas y con la que realmente puedes ser libre y crear. Puedo sentir esa energía en este álbum porque todos los que trabajaron en él realmente creyeron en el proyecto y creo que eso salió en mis letras, en mi voz y me permitió realmente ir a un lugar en el que antes no me sentía cómodo y escribir cosas de las que no sentía cómoda hablando".

Añade: "Me he dado cuenta con el tiempo de que la gente que conoces es realmente importante. No se trata de quiénes son, se trata de lo que ellos te hacen sentir. Y eso me permite hacer lo que quiero".

Jesse Jo Stark hace un mezcla de country y blues en su música. “No creo que haya sido una decisión. Siento que está solo en mí, ya sabes, es como lo que escucho, es la forma en que escucho música”.

El álbum "Doomed" estrena el 21 de septiembre.

Ve el video de "So Bad":

Tags

Lo Último

Más Noticias