Entrevistas

Usted Señálemelo regresa con nueva música: "No le tenemos miedo al tabú"

Se preparan para una gira que incluirá México, España, Chile, Argentina y Paraguay

El trío argentino Usted Señálemelo dejó de hacer posteos en sus redes sociales en 2019. Luego vino la pandemia y el silencio se prolongó asumiendo que la banda se había disuelto, aunque no se tenía ninguna confirmación oficial. Sin embargo, el trío publicó un nuevo sencillo, titulado "Nuevo comienzo", a finales de 2022. 

Juan Saieg, Gabriel "Cocó" Orozco y Lucca Beguerie incluso se presentaron en vivo en el legendario Estadio de Obras de Buenos Aires y han anunciado fechas en Argentina, Chile, Paraguay, España y México para 2023.

En marzo, aparecen en el cartel de Lollapalloza tanto en Argentina (18) como en Chile (17), así como en Asunciónico (21) en Paraguay. En México serán parte del cartel de los festivales Ceremonia (2 de abril) y Pa'l Norte (31 de marzo), que se celebrarán en CDMX y Monterrey respectivamente. Mientras que en España estarán en Primavera Sound, en Madrid (29 de mayo) y Barcelona (6 de junio).

Así se juntó de nuevo Usted Señálemelo

Cocó dice, en entrevista con TiempoX, que tocar juntos nuevamente fue una decisión en paralelo. "Estuvimos siempre en contacto y un día dijimos ya es hora de juntarnos y ponernos a tocar y así fue. Un año y medio, dos años después estamos acá".

El "nuevo comienzo" surge, dice Juan en la misma charla, "de este primer encuentro. Y el título hace referencia a esta nueva conexión que surge entre los tres".

Usted Señálemelo grabó el sencillo en Miami, con los exitosos productores Rafa Arcaute y Nico Cotton. "En cuanto a sonido, la banda tiene una estética marcada, pero trabajar con otra cabeza que por ahí te enseña o te hace ver cosas que no ves como que mejora mucho la producción", sostiene Cocó, quien se hace cargo de la guitarra y la voz de la banda.

Y añade: "Creo que en ese aspecto mejoraron mucho las canciones, las estructuras. Grabamos en Criteria Studios y en 5020 (de Sony) en Miami y hemos terminado el resto en estudios de Buenos Aires. Por tanto, el audio ha crecido, pero más que nada han crecido las canciones".

Lucca, el baterista, espera que este sencillo catapulte lo que sería el tercer álbum de la banda formada en Mendoza en 2010. "Estamos paso a paso y la gira es el objetivo principal".

Cocó añade: "El show de la banda es un poco el terminar de conocernos porque no es lo mismo que poner un disco. Para nosotros es maravilloso tocar en estos festivales tan grandes y reconocidos. Ojalá que muchas cabezas nuevas nos escuchen, y fans que ya nos conocen". 

Y aunque no está en sus planes incorporar los sonidos de moda, como el reguetón, tampoco lo descartan, dado que algo que ha caracterizado a la banda ha sido su capacidad de exprimentación y fusión de sonidos.

"A nosotros nos gustó jugar con los géneros y es no dejará de pasar con la banda", sostiene Juan, tecladista y vocalista de Usted Señálemelo. "La gente y el mundo buscan sorprenderse con nuevas cosas. Igual y salimos con un reguetón mañana. No le tenemos miedo al tabú".

Tags

Lo Último

Más Noticias