Entrevistas

Antonio Mauri y Pedro Fernández en "Mariachis" reflexionan sobre las enfermedades en la familia

Recordemos que Antonio Mauri Jr. y su familia tuvieron que lidiar con las complicaciones de Covid-19 de su papá, Toño Mauri, quién tuvo un transplante doble de pulmón.

 HBO Max este 2 de marzo estrena su contenido original mexicano, "Mariachis", que es protagonizado por Pedro Fernández y Consuelo Duval, los cuales compartieron set con Alberto Estrella, Vadhir Derbez, Regina Orozco, Antonio Mauri Jr, Nya de la Rubia, Constanza Andrade, Paco Rueda, Ricardo Polanco, David Caro, José Ángel Bichir, Estefanía Hinojosa y Toño Mauri.

"Mariachis" además de ser un tributo a la música vernácula mexicana también nos cuenta la historia de cuando el Alzheimer toca a la puerta de un padre de familia (Pedro Fernández) y como será la labor de todos sus seres queridos para ayudarle a lidiar con la enfermedad.

En TiempoX tuvimos la oportunidad de platicar con parte del elenco de la serie que nos revelaron porqué no puedes perderte  la serie así como, Antonio Mauri contó cómo a través de su personaje tuvo la oportunidad de lidiar desde otra perspectiva con la enfermedad de su padre, Toño Mauri, el cual vivió un duro episodio de salud hace dos años.

Y es que el actor -que ahora coproduce con su hijo, "Mariachis"- a causa de las secuelas del Covid-19 estuvo a punto de perder la vida y gracias a un "milagro" pudo recuperarse de su transplante doble de pulmones.

Ahora que Antonio Mauri interpreta en "Mariachis", un personaje similar ya que es hijo de Pedro Infante que en la serie es diagnosticado con Alzheimer, el actor explicó que la ficción le dio la oportunidad de encontrar otros matices a lo que vivió con su padre, Toño Mauri.

"Para mi fue muy padre el personaje porque yo venia de vivir algo parecido con mi papá en términos de enfermedad, fue interesante poder revivirlo como alguien más, por ejemplo hay cosas del personaje, Toño en la vida real es muy controlado y si me enojo respiro y tal y este personaje no, este personaje cuando se  enoja lo saca, entonces fue interesante vivir algo parecido de una manera que no lo hubiera vivido”, narró el actor. 

Pedro Fernández buscó "los matices de una enfermedad tan difícil" 

Pedro Fernández es el protagonista central de está serie original de HBO Max la cual relata la vida de "Rosendo", un mariachi que está perdiendo la memoria debido al Alzheimer pero gracias a la música, su familia encuentra un alivio ante la enfermedad degenerativa del patriarca.

"La verdad que darle vida a este personaje, con esta características, de salud principalmente, dandole esos matices, buscando también hacer ver a un personaje más mayor, tiene hijos grandes evidentemente habría que darle ese toque de ese personaje un poco cabizbajo, un poco deprimido, triste, entre toda las cosas que se vive, la verdad trate de prepararme con muchísimo entusiasmo, con muchísimo cariño es un proyecto que tiene mucho tiempo cocinándose, preparándose".

"La preparación del personaje tuvo mucho que ver con toda clase de información que tuve que ver, investigar, encontré que realmente la conexión de la música con todas estas personas que desafortunadamente pueden sufrir una circunstancia de salud como la que representa "Rosendo", descubrí que tiene mucho que ver, que de alguna o otra manera,  la música los vuelve, los regresa sino es que a toda la realidad a una gran parte de la realidad y les trae recuerdos importantes , de alguna manera empieza a conectarse con la vida actual, con el tiempo actual". 

Estoy muy contento y yo espero que la preparación y la investigación y todo lo que se realizo entorno a este personaje alcance para que el publico conecte con él y con la serie que es maravillosa", concluyó el cantante.

Mira aquí el trailer de "Mariachis" 

Tags

Lo Último

Más Noticias