Entrevistas

Alejandro Camacho considera que los actores siguen "trabajando como en el siglo XVIII"

El ex esposo de Rebecca Jones, que se encuentra protagonizando la puesta en escena “La Virgen Loca“, una película para Netflix y una serie para Amazon, considera que mientras haya método y talento actoral no importa para qué empresa trabaje.

Alejandro Camacho se encuentra actualmente dando funciones de la obra de teatro "La Virgen Loca", una puesta en escena que habla de la soledad y el abandono de una mujer de ciento setenta años.

Para el actor de más de dos décadas de trayectoria artística y que ha incursionado en las telenovelas, teatro, series, cines y ha producido, comentó en entrevista exclusiva para TiempoX que los actores siguen trabajando como en el siglo XVIII, y que en la nueva obra de teatro en la que trabaja le ha permitido regresar a lo que más ama, y donde piensa morir en un futuro muy lejano,  para interpretar un personaje, donde todas personas se sienten identificadas porque han pasado por todas las emociones de "La Virgen Loca".

"Es un texto muy sencillo, es un texto elemental. La propuesta escénica, es interesante y sobre todo el público la va a pasar bien con esta obra, la cual habla sobre la vida, la fidelidad, la alegría, lo blanco de la vida, pero también habla de la pasión, de la soledad, del fracaso, del llanto, del olvido, de la muerte, pero todo con humor; por todos estos elementos fue que acepté hacer la obra.

"El público se llevará diversión porque le damos otro sentido a los conceptos. Estos conceptos los utilizó para expresarme en la vida, pero en el teatro se acaban los conceptos y entran las emociones, detalló Camacho.

Los retos a los que se ha enfrentado Alejandro Camacho

Para el actor el mayor reto que ha enfrentado con la obra, que solo se presenta los sábados y domingos con una función, es hacer tragicomedia que es uno de los géneros más difíciles y la interpretación en general, porque debe atrapar al público y divertirlo.

"Todos hemos vivido estas emociones, las hemos vivido en la vida real.  El personaje está en un punto extremo, porque está loca. La soledad y la compañía no son factores importantes en la obra, tampoco es el amor o el desamor, son muchos factores que envuelven al personaje.

"En proyectos de cine y tele, siempre hay un arriesgue. Es un riesgo de 10 me salen 8 bien, entonces está bien, por eso siempre digo que hay que tener: escuela, método, talento y suerte, lo que he tenido que aplicar en La Virgen Loca", precisó el actor.

Alejandro Camacho estrenará una película y una serie en plataformas de streaming

Mientras, el montaje producida por Rubén Lara y escrita por Hosmé Israel continúa en el teatro 11 de julio, en la colonia Narvarte, el actor, que se ha destacado por ser uno de lo villanos favoritos de la televisión mexicana,  está por estrenar  una película llamada "Amores incompletos" que entrará a cines y en Netflix en el mes de febrero, así como una serie para Amazon, contó que para él no hay diferencia en trabajar en las diferentes plataformas, pues considera que son solo empresas y que los actores siguen trabajando como en el siglo XVIII.

"Tengo muchos años trabajando en muchas empresas. No hay ninguna diferencia, aunque cada empresa tiene su manera de hacerlo, para un actor es seguir , independiente de las empresas. El actor tiene que actuar e interpretar, entonces el trabajo sigue siendo el mismo, uno debe de prepararse como era en los inicios, eso no cambia.

Tráiler de la película "Amores Incompletos" (2023), con Alejandro Camacho

Tags

Lo Último

Más Noticias