Entrevistas

Glup! trae de regreso la música noventera al Festival del Huaso de Olmué

En conversación con TiempoX, Koko Stambuk reveló cómo se viene su esperado show en El Patagual.

En medio de su exitosa vuelta a los escenarios nacionales, Glup! se presentará este viernes 19 de enero en una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué.

Y al respecto, Koko Stambuk aseguró a TiempoX estar listo para sorprender a sus fanáticos. “Siempre hay una expectativa y ha habido mucha concentración por parte de la banda para que salga todo bien. Pero como hemos hecho muchos festivales este verano, tratamos de no ponernos nerviosos”, comentó el vocalista de Glup!

“Aunque es un festival muy importante, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Porque somos muy auténticos, no somos un show de parafernalia o basado en pirotecnia, así que hacemos lo que somos como banda y tratamos de transmitir esa energía al máximo”, agregó Koko Stambuk.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible un show que llevamos haciendo ya todos estos meses. Eso sí, con un poquito de detalle obviamente, con vestuario más rico para la noche, para demostrar también que para nosotros es importante. Y con un invitado especial, que es uno de Los Prisioneros para la canción ‘Estrechez de corazón’”, detalló el líder de Glup!

Va a estar Miguel Tapia. Lo que pasa es que nosotros grabamos una versión de ‘Estrechez de corazón’ en nuestro disco que es más lenta, es como una balada muy oscura. Entonces, vamos a partir cantando esa y en la mitad vamos a cambiar a la versión original de ‘Los Prisioneros’, que es como más arriba. Y ahí entra Miguel, lo vamos a presentar y va a cantar la mitad de la canción él con nosotros”, añadió Koko Stambuk.

Cabe destacar que Glup! lanzó este año su disco “Dancing Queen Karaoke Club”, que incluye covers de diferentes artistas, entre ellos, de Los Prisioneros. En el escenario del Patagual, en tanto, tendrán 40 minutos, por lo que se enfocarán en interpretar sus grandes éxitos.

“Nos sorprendió con mucho agrado esta invitación, porque el de Olmué es el festival más importante que tiene Chile de la música nacional. Fue un honor para nosotros y nos dio mucha felicidad”, señaló Koko Stambuk sobre la convocatoria a este certamen.

El esperado regreso de Glup!

Por otra parte, con respecto a esta vuelta del grupo nacional, el artista comentó que en realidad nunca se separaron. “Es bien curioso porque Glup!, el componente principal, somos 3 hermanos de papá y mamá, que son Rodri en el bajo, Vid en la batería y yo en la voz. Y siempre tenemos como un invitado que nos acompaña durante una temporada”.

“Entonces, nosotros no nos separamos en realidad, porque las bandas cuando se separan no se ven más, no se pescan, se enojan. Pasó que yo me fui a vivir fuera de Chile y no volví más, por lo que era difícil juntarnos y seguir. Y en un momento, como que pasaron los años, ya no estábamos tocando hace rato y se dio por hecho que ya no estábamos juntos como banda. Pero la banda en sí nunca se separó”, recalcó Koko Stambuk.

Así, agregó el cantante, atendieron a la solicitud de sus seguidores y comenzaron a reunirse en los veranos. “Salió súper bien y nos empezaron a llamar más. Y nos juntamos otro verano y ahí como que volvimos oficialmente. Pero se dio natural porque somos hermanos, entonces siempre estamos juntos en realidad. Cuando regresamos, fue más que nada un regalo para los fans y de ahí no hemos parado”, expresó el vocalista que actualmente vive en Estados Unidos.

Video: Glup! invita a sus fans a verlos en el Festival de Olmué


Tags

Lo Último

Más Noticias