Entrevistas

“Me dolió hacerlo”: Koko Stambuk habla por primera vez de su separación de Maite Perroni

En conversación exclusiva con TiempoX, el vocalista de Glup! se sinceró sobre el fin de su romance con la integrante de RBD.

En mayo de 2021, la mexicana Maite Perroni confirmó públicamente el quiebre de su relación con Koko Stambuk, quien prefirió mantenerse en silencio en ese momento. Pero ahora, en el marco de su presentación con Glup! en el Festival del Huaso de Olmué, el cantante y productor conversó en exclusiva con TiempoX sobre cómo vivió esa separación y el momento por el que hoy atraviesa.

Estuve en pareja 8 años en el extranjero, con una chica del medio también, mucho más famosa que yo y súper solicitada por todo el mundo. Y desde que estoy soltero me la paso súper bien en realidad, porque no tengo problemas del tipo ‘chita, qué hacemos, cuándo nos vemos ‘, qué sé yo, me la he pasado viajando”, declaró el artista.

“Como que estoy súper libre, tengo muchos amores por aquí y por allá, pero estoy como muy ‘open’. Y también las relaciones que he tenido, en este último tiempo, he tratado de plantearlas siempre como relaciones abiertas, porque es una realidad. No me gusta ser infiel, pero tampoco estoy en un momento de mi vida en que quiero poner mi energía en otra persona. Mi energía la tengo puesta en proyectos de arte, en mi cine, en mi música, y en mí también”, reconoció Koko Stambuk.

“No es de egoísta, sino que son opciones y soy súper sincero en eso. Estoy súper bien solo, estoy disfrutando demasiado mi soltería, también porque fueron hartos años en pareja, entonces me la he pasado súper bien. Dando mucho amor y recibiendo mucho amor”, agregó el cantante chileno.

Los motivos de la ruptura entre Koko Stambuk y Maite Perroni

“Yo soy una persona demasiado libre. Me han pedido matrimonio varias veces y yo he dicho que no como tres. De hecho, mi última pareja, que es Maite, me dijo en un momento que para ella era súper importante, porque para los mexicanos el matrimonio todavía sigue siendo algo como simbólico. Pero yo le trataba de explicar que yo no creo en esos lazos, que al final son cosas legales y de la sociedad que a mí no me representan. Soy de un espíritu muy viajero como para amarrarme así, como con un papel a alguien”, comentó Koko Stambuk.

Asimismo, el líder de Glup! reveló que fue él quien decidió separarse de la integrante de RBD, aunque lo hizo en los mejores términos. “Yo tomé la decisión de alejarme de esa relación, súper sana, a tiempo. Creo que esto no lo había hablado nunca en un medio, pero yo tomé la decisión y por lo mismo, porque yo la quería mucho. Y cuando uno quiere mucho a alguien, en realidad le desea lo mejor a la otra persona. Porque yo veía que ya no estaba en la relación y que para ella era importante otro tipo de prioridades, como casarse y cosas así. De hecho, terminamos y se casó en menos de un año”, detalló el músico, quien aseguró que no hubo infidelidad de por medio.

“En un momento trataron de inventar cosas así y yo siempre aclaré que no. Que ella siempre fue una muy buena persona y yo también con ella, nos respetamos un chingo, como se dice en México en ese sentido. Por eso, cuando yo sentí que quizás ya estaba mirando demasiado pal’ lado, fui súper sincero y le dije “yo ya no quiero seguir en una relación, yo no quiero herirte”. Y obvio que me dolió a mí también hacerlo, porque es difícil. Pero lo planteé súper suave, porque nunca tuvimos un problema en la relación como tal”, destacó Koko Stambuk.

“Era un relación cero tóxica, era una relación nutritiva, llena de amor, llena de buena onda, llena de música, llena de cine, exquisita. Pero de repente, si no sientes eso y empiezas a sentir que te gustan otras personas, por aquí por allá, yo como hombre tengo que tomar mi decisión. O sea, no quiero engañar a esta persona porque la quiero, la respeto y entonces prefiero de a poquito ir en retirada para que tampoco sea un shock. Soltar de a poquito y yo creo que eso es súper sano”, reflexionó.

El silencio de Koko Stambuk

Tras romper con la relación, la ex RBD no reaccionó de la mejor forma, especialmente por los rumores que surgieron en los medios. Sin embargo, en octubre de 2021 Maite Perroni confirmó su relación con el productor Andrés Tovar, con quien más adelante se casó y tuvo una hija.

Al principio me odió un poco y tomó un poquito de represalia. Yo creo que le vino como una ‘chiripiolca’ de odio máximo, no sé qué fue que empezó a hacer cosas rarísimas. Y yo ahí como que me desentendí, porque la prensa empezó a tratar de inventar cosas, que estábamos peleados, demanda y tonteras así. Y yo estaba súper lejos de México en ese momento, así que no pesqué nomas”, relató Koko Stambuk.

“Por eso, después de casi 3 años, esta es primera vez que hablo algo, porque siempre me mantuve en silencio total. A pesar de que inventaron cosas, yo siempre me quedé callado. A pesar de que las cosas que yo escuchaba eran evidentemente mentira y muchas atacaban a mi persona, hoy día, si un hombre se defiende ante una mujer, va a perder. Las mujeres me van a decir cosas feas solamente por el hecho de defenderme, aunque yo tuviera la razón”, explicó el artista sobre su prolongado silencio.

“Yo soy súper cuidadoso, especialmente en ese momento de no afectarla a ella y chao. Yo me quedé callado, me la comí nomás, me amaché como dicen. Yo nunca pesqué. Igual en México como que les gusta harto la farándula y viven harto de eso, pero yo soy de otra onda”, destacó.

Finalmente, con respecto al matrimonio de Maite Perroni, Koko Stambuk afirma que le desea lo mejor, pese a que hoy en día ya no mantienen contacto. “Sinceramente, cuando vi que se casó, como yo sabía que era su sueño y que era algo tan importante como de Blanca Nieves, porque Maite es súper Blanca Nieves, me puse feliz. Y yo decía, yo no me hubiera sentido cómodo en esa situación. Pero fue como, qué bueno por ella, porque se lo merece, porque es una súper buena mujer y ella quería mucho eso”, declaró.

“Entonces la vi tan feliz que auténticamente me dio mucha felicidad. Y cuando vi que fue mamá, también dije qué bueno, ella le va a dar mucho amor a ese bebé y es algo que para ella yo sé que era muy importante. Yo de verdad estoy súper contento de ver que ella esta contenta”, sentenció Koko Stambuk en la conversación.

Video: Koko Stambuk en una de sus recientes presentaciones con Glup!

Tags

Lo Último

Más Noticias