Entrevistas

Sanando a través de la música: Jean Philippe Cretton relata cómo está aprendiendo a soltar

El también animador parte con nueva canción este 2024, “Historias”, y, en conversación exclusiva con TiempoX, relata el proceso creativo, su letra y sonidos.

Jean Philippe Cretton está sando a través de la música

Jean Philippe Cretton estrenó este 19 de enero su nuevo single, “Historias, canción que narra cómo a través de la música encuentra la mejor forma de expresar sus sentimientos y, al mismo tiempo, sanar. Así lo comentó el artista en entrevista con nuestro medio, destacando que es un tema que escribió hace seis meses, pero que hoy en día le hace mucho sentido.

“Salió en 30 minutos, la compuse muy rápido. Es una canción sencilla, pero con una letra bien representativa de lo que estaba pasando en esa época”, agregó el comunicador, recalcando que también tiene algunas particularidades, como que no le quiso poner batería e hizo un sonido de percusión con el cojín del living en su casa.

“Al llevarlo al estudio, le cambio la frecuencia, la modulación, pero en realidad le estoy pegando a un cojín”, confesó.

Al mismo tiempo, Jean Philippe Crettón contó a TiempoX que “la composición es súper simple, con acordes muy simples, ya que quise darle esa característica como folk”, y que la letra “tiene que ver con el hecho de que a mí me cuesta muchas veces expresar lo que siento en palabras”.

“Me cuesta conectar con esa emoción de plasmar lo que verdaderamente estoy sintiendo y contárselo a alguien y siempre me ha resultado más fácil hacerlo en canciones”, dijo.

De ahí el coro de su nueva canción: “Historias, cuento historias para poder vivir”.

Jean Philippe Cretton pronto lanzará el videoclip de su nueva canción

Jean Philippe Cretton: Sanando a través de la música

El también animador de programas como “Podemos Hablar”, relata que sus canciones también son una especie de diario de vida de sus procesos y distintas etapas.

“Esta canción tiene que ver con eso, encontrarse con tu yo interior, sanarlo y hacerlo a través de la expresión musical. Por eso hay una frase muy representativa de lo que me está pasando ahora, a pesar de que la compuse hace tantos meses atrás: ‘Cuánto más debo pelear, quizás es tiempo de aprender a soltar’, que es un ejercicio que estoy haciendo ahora con muchas cosas, soltando en distintos planos de mi vida”, reflexionó el cantante.

“De alguna manera anticipó lo que iba a pasar. No es primera vez que me pasa que hago canciones que toman un sentido particular cuando pasa el tiempo, como si fueran un poquito premonitorias”, agregó Jean Philippe Cretton, quien pronto lanzará el video de la canción.

“Está hecho desde la perspectiva de construir la propia historia que me ha pasado, pero a través de mis momentos, mi familia, mis muertos, del presente que es mi hija, un videoclip bien nostálgico”, sentenció.

Escucha acá “Historias”, la nueva canción de Jean Philippe Cretton


Tags

Lo Último

Más Noticias