La polémica se ha despertado porque hace unos días se confirmó la actuación de J Balvin este 27 de diciembre en la Feria de Cali. Inmediatamente diferentes redes y organizaciones de mujeres pidieron vetar al artista en la capital del Valle.

Lo que argumentan las mujeres es que en los eventos realizados al público no se pueden "perpetuar las violencias simbólicas machistas y racistas".

Según la asesora de equidad de género y una de las voceras del derecho de petición, Nancy Faride Arias Castillo, dijo al diario El País de Cali que "la preocupación radica en que según la Fiscalía y Medicina Legal han declarado que, en los últimos 10 años, Cali ha sido una de las ciudades más violentas contra las mujeres y las niñas".

Tema que para ella, el tener a J Balvin en Cali "genera unos contenidos violentos, que condenan a jóvenes generaciones a tener comportamientos de subvaloración hacia las mujeres y hacia nuestros cuerpos, no contribuye en nada a enfrentar este problema", así lo dijo en la publicación caleña.

El derecho de petición dirigido a la Alcaldía, a Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, responsable del concierto de J Balvin en la Feria de Cali, aún no ha tenido respuesta ni por parte de las entidades ni tampoco por parte del cantante.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña