Música

Rubén Blades inicia gira y pide vacunarse contra Covid-19

El panameño de 73 años recibirá el premio a "Persona del Año" en los Latin Grammy

Luego de dos años, Rubén Blades vuelve a los escenarios de Estados Unidos con la gira "Salswing Tour, que empieza el 20 de noviembre en el Paramount Theatre de Oakland, California, para luego presentarse en Los Ángeles, Atlanta, Miami, Boston, Nueva York, Washington y Chicago. Estará acompañado de la Roberto Delgado Big Band, compuesta por músicos panameños y con quienes se presenta desde hace 10 años, señala la agencia "Efe".

"Con la Roberto Delgado Big Band, orquesta de 20 músicos que está sonando cada vez mejor, estamos con muchas ganas y deseos de compartir nuestro último álbum Salswing! y las canciones de siempre. Por favor, no dejen de vacunarse", dijo en un comunicado de prensa.

Blades, de 73 años, ha ganado nueve Grammy y recibirá el premio a Persona del Año en la próxima ceremonia de los Latin Grammy, el 18 de noviembre en Las Vegas, "por su compromiso continuo de luchar por la justicia social en todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas que crean conciencia sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más", señaló en un comunicado la academia, que otorga los reconocimientos.

En su cuenta de Instagram, el compositor, actor y activista, escribió en junio:

“Es un reconocimiento que comparto con todas las personas que han ayudado al desarrollo de mi carrera. El éxito nunca es solo de una sola persona: es el producto de la contribución de muchos y aprovecho esta instancia para agradecer a los responsables por mis triunfos y prosperidad. Hay muchas personas que merecen reconocimientos por su labor y no los reciben. Gracias a todos y gracias a Dios por estas experiencias terrenas”.

Este año y con más de 50 de trayectoria artística, el creador de “Pedro Navaja”, recibió este año de manos del Rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por resolución del Ministerio de Cultura de España.

Blades, el actor

Rubén Blades está nominado en los Premios Imagen como "Mejor actor de reparto" en  2021 en la categoría de Drama, por su personaje de Daniel Salazar en la serie "Fear the walking dead". El galardón se otorga al talento latino en el cine y la televisión de los Estados Unidos. En 2004 se llevó el premio al "Mejor actor", por la película "Once upon the time in Mexico".

El 6 de julio presentó el tema "El dinero no es la vida", junto a Ximena Sariñana, parte del soundtrack de "Guerra de Vecinos" que se puede ver en Netflix.

Tags

Lo Último

Más Noticias