Música

Maluma, Sebastián Yatra, Laura Pausini y Christina Aguilera lideran las novedades musicales de este fin de semana

Regreso, adelantados de próximos discos y sorpresivas colaboraciones son algunas de las propuestas de nueva música latina.

El penúltimo fin de semana del primer mes del año trae varias novedades de grandes nombres propios de la música latina e hispana.

Regresos como el de Laura Pausini, el primer single de Maluma desde "Sobrio", la colaboración de Luis Fonsi con Manuel Turizo y la nueva apuesta en español de Christina Aguilera junto a Ozuna, son algunas de las canciones que se tomarán el final de enero.

Maluma - "Cositas de la USA"

Maluma abre el 2022 estrenando "Cositas de la USA", su nueva canción que también cuenta con su respectivo video. El título trata precisamente de esos regalitos que uno trae de Estados Unidos a seres queridos en el país de uno.

"Cositas de la USA" fue producida por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan El Genio) y escrita por Maluma con Edgar Barrera, Andres Uribe, René Cano, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano y Justin Quiles.

El videoclip fue filmado en Medellín por el director Harold Jiménez y la productora Veronica Vélez de 36 Grados. Con un look retro y muy colorido, el video muestra las visitas del personaje que interpreta Maluma con distintas mujeres en el mismo hotel, siempre llevando muchos regalos para sus conquistas que lo esperan.

Christina Aguilera junto a Ozuna - "Santo"

Christina Aguilera estrenó este viernes en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo titulado "Santo", el que cuenta con la participación del reggaetón Ozuna y su primer EP en español en 20 años llamado "La Fuerza".

"Santo" fue compuesta por Christina Aguilera, Ozuna, Dallas K, Gale, Josh Barrios, producida por Rafa Arcaute, Federico Vindver, Dallas K y coproducida por Afo Verde. El sencillo viene acompañado de un nuevo video dirigido por Nuno y filmado en Las Vegas hace unas semanas y continúa la historia que comenzó con sus singles en español "Pa' Mis Muchachas" y "Somos Nada".

Luis Fonsi y Manuel Turizo - "Vacaciones"

“Vacaciones” se llama la canción que marca el regreso de Luis Fonsi. Un single que cuenta con la participación de Manuel Turizo y que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Compuesta por Luis Fonsi, Manuel Turizo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Keytin, “Vacaciones” transporta a un sitio tropical y paradisiaco, sin importar la época del año.

“Con Manuel (Turizo), había hablado de colaborar y me pareció que este era el tema perfecto. Es un artista que a pesar de que es muy joven, es sumamente maduro y tiene un talento increíble. Fue un verdadero placer trabajar con él”, dijo Luis Fonsi sobre este nuevo single.

Para Manuel Turizo, esta es "una canción con un appeal super global, para todas las edades. Con una energía demasiado contagiosa. El video también nos lo gozamos completo cuando lo estábamos haciendo".

Laura Pausini - "Caja"

En 2021, Laura Pausini logró un Globo de Oro y la nominación al Oscar con “Io sì / Seen”. Este 2022, no perdió tiempo y lanzó su nueva canción llamada "Caja", que ya está disponible en las plataformas digitales.

"Caja", compuesta por Laura Pausini y Madame, será la canción original de la nueva película de Amazon: "Laura Pausini - Un placer conocer", que estará disponible próximamente en exclusiva en Amazon Prime Video.

“Desde la primera vez que la escuché, inmediatamente la leí como un diálogo entre la Laura de hoy y la Laura del pasado, y en esa clave la revisamos y se convirtió en la que hoy siento la canción perfecta para mi regreso", contó la cantante italiana sobre este nuevo trabajo.

Sebastián Yatra - "Melancólicos Anónimos"

"Melancólicos Anónimos" se llama el cuarto adelanto del próximo disco de Sebastián Yatra titulado "Dharma", un álbum que estará disponible la próxima semana. La canción viene acompañada con un video en el que el cantante colombiano se encuentra inmerso en un viaje emocional junto a su psicóloga, interpretada por la actriz española Itziar Castro.

Jesse & Joy

Tras el éxito de "Lórrale a tu madre", Jesse & Joy regresa con "Respirar", una canción carga de emociones. Este single es el primer corte de lo que será su sexta producción discográfica que saldrá a la luz en los próximos meses.

“Respirar” ha sido compuesta por Jesse & Joy, de la mano de Martin Terefe, productor y compositor sueco que ha trabajado con artistas como KT Tunstall, Shawn Mendes y Rita Ora, entre otros, y donde sumaron también el trabajo del compositor, productor y cantante británico, Cass Lowe, quien ha colaborado con otros cantantes como Chance the Rapper, Fifth Harmony y Clean Bandit.

La canción cuenta con su videoclip, el cual fue grabado en la Ciudad de México, teniendo como locación el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y realizado bajo la mente creativa de La Catrina Films, quienes lograron plasmar la metáfora de un grito desesperado que busca dejar atrás esa sensación de cautiverio y anhela la libertad, en una realidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias