
Luego de explotara en redes sociales la polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn, tras los dichos del cantante de Blur que afirmaban que la estadounidense no escribía sus canciones, el músico se presentó en el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles.
Un show íntimo en el que la voz de Gorillaz interpretó 17 canciones en poco más de 75 minutos, que incluyeron canciones de Blur y su reciente disco solista "The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows" (2021).
Una presentación que estaba marcada por la disputa en Twitter a la que tuvo que hacer frente, luego de Taylor Swift escribiera: "Era tan fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW".
Esto llevó a que Damon Albarn se disculpara y escribiera: "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas".
Tal como da a entender en su publicación, el cantante del Blur desliza cierta responsabilidad al Los Angeles Time, medio en el que dio la polémica entrevista que inició la disputa pública entre ambos artistas. Situación que se tomó con humor durante su concierto en el Walt Disney Concert Hall, ya que antes de despedirse con "Song 2", Damon Albarn se acordó Mikael Wood, periodista que lo entrevistó.
Según el cantante, el profesional le consultó si iba a tocar este himno de Blur "antes de arrojarme al abismo de las redes sociales". Por esta razón, optó por dedicarle la canción.





