Música

A Day To Remember prometen defensa de "You're Welcome" en Lollapalooza: "Estamos en el mejor estado que podemos estar"

El guitarrista Neil Westfall conversó con TiempoX sobre su regreso a los escenarios, cómo sacar un disco en pandemia afectó la recepción de los fans y sus shows en Lollapalooza Chile y Argentina este fin de semana.

Devastados, asegura Neil Westfall, guitarrista y miembro fundador de A Day To Remember, que la banda se sintió al conocer la cancelación de su venida a Sudamérica como parte del cartel de las versiones argentina, chilena y brasileña del Festival Lollapalooza.

Como es tradición con los músicos de Norte América y Europa, el músico asegura que esta parte del planeta es uno de sus lugares favoritos a la hora de tocar y que disfrutan mucho la cultura y la comida. Pero está vez, sus shows tiene una carga más: con ellos empiezan a retomar lo que la pandemia les había quitado: poder volver a hacer lo que ellos siente que es la razón por la que están en este mundo.

"Salir, tocar esta música, interactuar con los fanáticos… Incluso solo ir a shows, eso es lo que a nosotros como personas más nos gusta. Poder ir, compartir eso con la gente que se siente igual que nosotros es lo que, honestamente, nos mantiene tocando", dice en conversación con TiempoX.

Además, en lo personal, tener la posibilidad de volver a pararse en un escenario y mirar al público cantar sus canciones es "muy sano para la salud mental".

Una que se vio afectada, como muchos lo han padecido, durante los más de dos años que el Covid-19 impactó al mundo. Fue durante este período que A Day to Remember lanzó su último álbum llamado "You're Welcome" (2021).  "Es el primer álbum en el que no podemos salir de gira cuando salió. Todos los anteriores pudimos salir, tocar música y mostrar (a nuestros fans) la música en una forma viva", se lamenta el guitarrista.

Por ello, siente que la pandemia y sus consecuencias cambiaron la precepción y recepción de sus seguidores de este trabajo.

"No pudieron interpretarlo de la manera en vivo en la que nosotros escuchamos las canciones. Mucha gente dice que no es pesado o blablablá, lo que sea. Pero creo que, si las hubieran escuchado, incluso las más pop, en vivo, sería: 'Ok, entiendo'. Es cómo las tocamos, la emoción que ponemos en la canción, la que se pierde cuando solo las escuchas desde el álbum", explica Niel Westfall y agrega: "El poder salir de tour lograra perfeccionar eso".

 A Day To Remember y sus shows en Lollapalooza Chile y Argentina

A Day To Remember regresa a Sudamérica tras una larga ausencia. En el caso particular de Chile, son ocho años desde su última presentación. Tiempo en el que el músico, con humor, dice que aprendió a tocar, finalmente, la guitarra. Ya en serio, el guitarrista asegura que la banda está "en el mejor estado que podemos estar musicalmente".

"Eso son los beneficios de tener este tipo de tiempo fuera. Tienes tiempo para arreglar cosas que normalmente no puedes", cuenta Neil Westfall, quien relata que "realmente trabajamos en nuestro sonido".

Algo que podrán comprobar sus fanáticos en esta parte del mundo, ya que a no solo han trabajado en ello, a diferencia de su visita anterior, traen "todo lo que normalmente llevamos (en nuestros tours)".

Razón por la que no duda en adelantar que lo que se verá el viernes 18 en el Hipódromo de San Isidro en la versión argentina del festival de Perry Farrell y en Lollapalooza Chile el sábado 19 en el Parque Bicentenario de Cerrillos de Santiago serán "días para recordar" por siempre. "Será increíble porque los fans en Sudamérica son apasionados".

Neil Westfall y el festival When We Were Young: “Va a ser salvaje"

Este año, A Day To Remember será parte de otro gran festival, el When We Were Young que se realiza en Las Vegas a finales de octubre. Un evento que reúne a Paramore y My Chemical Romance y otras bandas del género que dominó la década del 2000.

"Va a ser salvaje y de esos festivales de los que se van a hablar por mucho tiempo. Es muy importante para el género y estamos emocionados de ser parte de él", dice Neil Westfall.

Un festival impensado, incluso para él, ya que cuando cerraron su participación, solo sabían que compartirían escenario con Bring Me The Horizon, las bandas liderada por Hayley Williams y Gerard Way. "Cuando sacaron el cartel, vi todas las bandas y como que me puse celoso. Literalmente, cuando era chico, si hubiera podido ver este festival, habría cruzado el país para ver estos shows", confiesa.

"Amamos mucho esta música y si no estuviera tocando con A Day To Remember habría ido de todas formas", sentenció.

Tags

Lo Último

Más Noticias