Música

Justin Quiles y el debut del género urbano en Lollapalooza 2022: “Hay que dejar la huella, hay que pisar firme”

El cantante y compositor conversó con Tiempo X y dio detalles de lo que se viene de su próximo álbum y su presentación en el Lollapalooza Chile y Argentina.

Justin Quiles, es un cantante y compositor estadounidense de ascendencia puertorriqueña, que ha revolucionado la escena urbana, convirtiéndose en uno de los exponentes de la música latina más importantes del momento.

Tras el éxito de su último álbum "Última Promesa" y su reciente single "Gucci Fendi" junto con Eladio Carrion, se está preparando para un nuevo desafío en su carrera: ser parte de uno de los escenarios más importantes a nivel mundial y latinoamericano, el Lollapalooza 2022, presentándose en Argentina y en Chile, donde cerrará el primer día del festival junto a Foo Fighters.

Justin Quiles con una trayectoria de diez años en la música, se ha destacado por su gran talento con las letras, componiendo para grandes artistas como Becky G, J Balvin y Farruko. Además, de posicionarse como uno de los cantantes de reguetón más prominentes, que sigue sumando fanáticos con sus pegadizas y bailables temas.

En la previa a su debut en Lollapalooza Chile  Justin Quiles conversó con Tiempo X y profundizó sobre cómo componer y ser cantante son sus dos grandes pasiones en su vida. "Yo creo que las dos siempre las he llevado de la mano, lo que es componer y cantar, las dos me apasionan", cuenta  para luego añadir: "Me gusta mucho componer y tal vez en un futuro me quedé componiendo, ya cuando pasen 10 años yo creo que me voy a quedar en la parte de atrás componiendo y haciendo ese tipo de cosas que me gustan a mí".

El cantante adelantó lo que se viene de su nuevo álbum, explorando y mezclando distintos géneros. "Ahora lo que viene es un Justin Quiles nuevo, distinto… estamos haciendo música diferente como 'Gucci Fenty', qué es una canción que es diferente, que nadie más ha escuchado en ese formato rapeando, haciendo cosas distintas y este álbum nuevo tiene muchas cosas diferentes", cuenta.

Entre los nuevos géneros que se aventurará, el compositor adelantado que se viene una ranchera. "Tengo una rancherita, tengo una canción ranchera… está bien chévere", dice, revelando que "me gusta mucho el concepto del video, no lo voy a decir aquí, pero solo que una persona muy importante de la televisión latina… es algo qué va a impactar a la gente".

J Quiles y su llegada al escenario del Lollapalooza 2022

En esta edición del Lollapalooza 2022 por primera vez se da espacio para que la música urbana también sea protagonista de este festival, trayendo artistas de talla mundial como Jhay Cortez y Justin Quiles.

"Pues yo creo que es sumamente importante, no sé si anteriormente habían cantado otros artistas del género. Bueno, si es la primera vez, yo creo que es un momento súper importante… así que hay que dejar la huella, la marca, hay que pisar firme mañana", dijo.

“Yo creo que he trabajado bastante para llegar hasta dónde estamos y creo que el Lollapalooza es uno de los festivales más prestigiosos del mundo y mañana voy pisar esa tarima”.

Para Justin Quiles este desafío es importante, por lo que "para mí es importante, vamos a dar lo mejor de nosotros en un show completo, tenemos muchas canciones de las nuevas, de las viejas, de los clásicos… traemos todo, así que todo el mundo prepárese que lo que viene es fogata".

También, el cantante comentó los artistas que le gustaría poder ver en el festival. "Va a estar Miley Cyrus y esa es una durísima y A$AP Rocky, qué es un caballo del hip hop, yo creo que me gustaría ver el show de ellos, sería súper cool", dice.

Justin Quiles apoya a J Balvin en la tiradera de Residente

El artista dio su opinión sobre la polémica tiradera de Residente contra J Balvin, en la sesión 49 junto al productor Bizarrap.

"Pues las tiraderas son parte de la cultura, siempre va a ver de eso, siempre la gente se va a tirar encima, pero en este específica yo siento qué era un poco innecesaria, yo creo que no tenía que llegar hasta ahí, bueno cada quien con lo suyo", explicó.

Además, compartió su amistad con el colombiano. "J Balvin es mi hermano desde el principio, yo lo quiero y lo aprecio mucho, pero esa tiradera tenía que ser para otra persona que le guste la tiradera, para que pudieran sacarse riñas, pero esa tiradera se va a quedar ahí y ya pasó", sentenció.

Tags

Lo Último

Más Noticias