Marc Anthony es reconocido mundialmente como uno de los más grandes y exitosos intérpretes del mundo de la salsa. Hoy, después de 30 años de carrera lanza “Pa’llá voy” con el cual celebra los años de talento y creaciones múltiples. El tercer sencillo, “Nada de nada”, se estrena el mismo día que el álbum y “Pa’llá Voy World Tour” que continúa todo el año.

Con “Pa’llá voy”, su nuevo álbum en Sony Music Latin, Marc Anthony ha vuelto a cambiar las reglas del juego. Hace veintinueve años fue el debut del artista en enero de 1993 con “Otra Nota”, una colaboración con el productor Sergio George que transformó el sonido de la salsa para siempre.

Además de ser el artista de salsa con mayores ventas de todos los tiempos, Marc Anthony ha desarrollado sus habilidades dramáticas a lo largo de su carrera en películas, en Broadway y en cantidad de videos musicales.

En el microdocumental que acompaña al disco, los hermanos Santiago y Luigi Castillo hablan de cómo Marc convirtió su canción en su historia. “Marc vive con las canciones por mucho tiempo”, dice Santiago Castillo. “Él sigue escuchando y sigue escuchando, y cada vez le da más de su personalidad, para que la canción termine siendo absolutamente suya”.

“La entrega de su voz viene directamente de su corazón”, agrega Luigi. “Cuando escribes para Marc, tu experiencia se convierte en su experiencia. Él se hace cargo de la canción. Lo vive, lo lleva en su corazón y lo hace inmensamente suyo”.

“Marc es un mago”, dice Sergio George, productor y la figura que definió la carrera del artista. “La experiencia de trabajar con él ha sido la misma desde el principio. Hemos estado grabando juntos durante treinta años y casi nunca cambiamos”.

¿Cómo se escucha la salsa en la cabeza de Marc Anthony? Descúbrelo en este video

Este trabajo se define por su madurez y por la profundidad en la voz del artista nacidas de la experiencia, un álbum post-pandemia que  le dio la oportunidad de concentrarse en su interior, “estaba sobrecargado con la necesidad de ir al estudio”, asegura el artista y continúa: “Tuve tiempo para absorber estas canciones de una manera diferente, más tiempo para enamorarme de las canciones y trabajar en ellas”.

"Pa'llá voy" trae un sonido propio que nace en Miami, la capital mundial de la grabación de música latina, donde la compañía de Marc, Magnus Music, ha estado desarrollando jóvenes compositores de primer nivel, de América Latina, que también son productores y artistas.

“En Magnus estoy rodeado de escritores”, dice el cantante. “Escriben con mi voz en mente, con mis inflexiones en mente: '¿qué haría Marc con esto?' (...). Termino con un tesoro de material”. El resultado: aunque las nueve canciones del álbum son de diferentes compositores, es la historia de amor y desamor de un hombre: enamorándose y desenamorándose.

El encierro de Marc Anthony ha terminado. La gira “Pa’lla Voy”, que comenzó el otoño pasado, continúa en las principales ciudades de los EE. UU., América Latina y Europa durante la primavera, el verano y el otoño de 2022.

f768x1-24481_24608_133.png
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña