Música

¡Atentos fans de Metallica!: peligra inicio de su gira latinoamericana

Remodelaciones en el Estadio Nacional de Chile pone en incertidumbre la realización del primer show de su tour por la región.

Metallica está próxima a iniciar su gira latinoamericana, la que parte en Chile el próximo 27 de abril. Un concierto que tiene a los fanáticos chilenos del grupo de San Francisco en una espera de dos años, luego de que se cancelará el original producto de la pandemia.

Y esa espera puede volverse indefinida, ya que el concierto de Metallica en Santiago está en riesgo. El Estadio Nacional, recinto que estaba comprometido a albergar el concierto, se encuentra en remodelación para los Juegos Panamericanos 2023 y pese a las negociaciones que han habido entre la productora DG Medios y el gobierno chileno, el tema parece no tener una solución cercana.

Peor aún, con la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores, el Estadio Monumental no es opción, ya que el equipo chileno se enfrenta en la misma fecha a River Plate.

Desde DG Medios comunicaron que "hemos realizado todos los esfuerzos, además de entregar todas las garantías sobre la factibilidad técnica para que Metallica y el resto de los grandes eventos se puedan realizar en el Estadio Nacional" y que están a la espera de que el tema se resuelva positivamente.

La productora planteó, a través de un comunicado que "de no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad". A esto hay que agregarle la decepción de más de 60 mil fanático chilenos que ya tienen sus entrada.

Metallica tiene contemplado desembarcar en Chile con dos días de anticipación a su show en Santiago, con el fin de ajustar detalles y ensayar para lo que será su tour sudamericano, el que continua con una fecha en Argentina el 30 de abril, por lo que ocurra en con su primer concierto también puede ver afectada su preparación para su gira.

Tags

Lo Último

Más Noticias