Música

Se reeditará "Thriller" de Michael Jackson para su 40 aniversario

Los herederos y la disquera Sony Music preparan el festejo con pistas inéditas y más sorpresas para los fans del cantante.

Thriller, uno de los álbumes que ha logrado vender más de 100 millones de copias en el mundo y ha ganado ocho Premios Grammy, del legendario músico Michael Jackson, llega a su 40 aniversario este 2022 con una edición especial.

Para festejar la primera producción discográfica en ser certificada 20 veces platino por la RIAA (el 30 de octubre de 1984), los herederos del cantante y la disquera Sony Music venderán un CD doble compuesto por Thriller y un segundo disco con pistas inéditas en las que Michael Jackson trabajó y que no formaron parte en el álbum de 1982.

"Thriller tiene un récord actual de 37 semanas en el número 1 de Billboard. Fue el primer álbum en la historia en pasar cada una de sus primeras 80 semanas en el Top 10 de la lista de álbumes, una hazaña que sólo otro álbum alcanzó en las casi cuatro décadas desde entonces.

"A nivel mundial, Thriller llegó al número 1 en prácticamente todos los países del mundo, incluidos el Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Sudáfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y la Sudáfrica del apartheid, y sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos con ventas superiores a los 100 millones", informó Sony Music en un comunicado de prensa.

Asimismo, Mobile Fidely venderá el álbum original como un LP One-Step de 180 gramos y 33 RPM, con solo 40 mil copias enumeradas para el 'Thriller 40'.

Aquí el video de Thriller para recordar

Tags

Lo Último

Más Noticias