Música

Premios Billboard Latinos 2022: Karol G hace historia y Bad Bunny es el más nominado

Conoce los artistas que lideran los reconocidos premios.

Con 23 nominaciones el artista puertorriqueño Bad Bunny encabeza la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina 2022 incluidas las categorías "Artista del año" y "Gira del año". Por su álbum "Un verano sin ti" también clasificó en las categorías de "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año".

Por su parte, los temas de esa creación musical  "Me porto bonito", "Tití me preguntó", "Ojitos lindos", y "Party", se hicieron de ocho menciones, entre las que figuran "Hot Latin Song", "Canción del año" y "Canción del año, streaming".

En el segundo puesto de este listado se encuentra el reconocido compositor latino y urbano de Puerto Rico Rauw Alejandro con 19 nominaciones.

Karol G rompe récord en ser la artista femenina más nominada en los Premios Billboard

En el tercer lugar de la lista está la cantante paisa Karol G al ser finalista en 15 categorías entre las que incluyen "Artista del año", "Top Latin Album" del Año y Álbum "Latin Rhythm del año" por su incanzable producción KG0516.

Cabe anotar que la artista colombiana tiene siete menciones por su tema "Mamiii" en las que se incluyen las categorías de "Hot Latin Song" con "Canción del Año"; "Hot Latin Song" "Colaboración vocal del año"; "Canción del año, Latin Airplay", entre otras.

Conoce aquí todas las nominaciones de Karol G

Sigue en la lista y con 11 nominaciones el puertorriqueño Farruko y Becky G con la misma cantidad de nominaciones. En cuanto a las categorías tropicales está Aventura en el primer lugar con 7 nominaciones. 

Video recomendado: Karol G realiza el tour de su nueva oficina

Tags

Lo Último

Más Noticias