Música

Blackpink llega al #1 en los Billboard con su K-Pop; desplaza a Bad Bunny al segundo lugar

Es la primera vez que el álbum de algún grupo femenino lidera Billboard 200 desde el 2008.

Tuvieron que pasar catorce años para que un grupo liderado por mujeres llegara al primer puesto de los 200 álbumes más populares de Estados Unidos, hablamos de Blackpink quienes hicieron historia y desplazaron al segundo puesto a "Un verano sin ti" de Bad Bunny.

El álbum "Born Pink" de Blackpink, alcanzó el primer puesto en la lista Billboard de los 200 álbumes más populares en Estados Unidos. Es la primera vez que Jennie, Lisa, Jisoó y Rosé encabezan la lista.

Born Pink es el segundo álbum de estudio de las cantantes. Cuenta con ocho canciones y ya suma 102 000 unidades de álbumes adquiridas.

Cabe señalar que desde 2008, ningún grupo conformado en su totalidad por mujeres había llegado al no. 1. Para Blackpink, es la segunda ocasión en llegar a la lista: "The Album", su primer disco, estuvo en el no. 2 en Octubre de 2020. También son el primero de los tres grupos coreanos que aparecen en la lista este 2022, por delante de BTS (Proof) y Stray Kids (Oddinary).

Pink Venom', el gran hit

La lista de Billboard se basa en un análisis de consumo con base en las unidades de álbum equivalentes. Su sencillo, "Pink Venom", ha estado en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial. Con dos y tres semanas en el primer sitio de la Billboard Global 200 y la Billboard Global Excl, respectivamente.

El último grupo femenino en lograr este lugar había sido Danity Kane, con su segundo álbum, Welcome to the Dollhouse, el 5 de abril de 2008.

Es importante señalar que para llegar al #1, el disco de Blackpink sumó un equivalente a 102.000 unidades vendidas. De ese total, 75.500 copias fueron ventas puras, por lo que "Born pink" también se corona como el álbum más vendido en EE. UU. en la semana del 16 al 22 de septiembre.

Tras darse a conocer que la banda de K-POP llegó al primer lugar de los Billboard fans del grupo femenino celebran el logro en redes sociales. Tras el lanzamiento de “Born pink”, la girlband le ha puesto nombre a varios récords como representantes del k-pop. Su sencillo principal “Shut down” fue la canción más reproducida en Spotify en el mundo por 4 días seguidos.

VIDEO RECOMENDADO:

Tags

Lo Último

Más Noticias