Música

A los 83 años muere Astrud Gilberto, emblemática cantante brasileña de bossa nova

Astrud Gilberto ganó cuatro premios Grammy y alcanzó la fama mundial por su canción “La chica de Ipanema”.

Astrud Gilberto

El mundo de la música está de luto tras confirmarse la muerte de la cantante brasileña Astrud Gilberto, quien murió a los 83 años de edad.

Para muchos, ella fue una de las máximas exponentes de la bossa nova, logrando popularizar el estilo gracias a su canción “La chica de Ipanema”.

La noticia de la muerte de Astrud Gilberto fue dada a conocer por Sofia Gilberto, la nieta de la artista, durante la madrugada de este martes 6 de junio, en donde aprovechó de dedicarle unas lindas palabras que resaltan su figura.

Astrud Gilberto muere a los 83 años de edad

En la publicación compartida en el Instagram de la nieta Astrud Gilberto, aparece un compilado de imágenes de la cantante, junto con algunas palabras en forma de tributo.

“Fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. La canción (‘Girl from Ipanema’) un himno de la bossa nova, se convirtió en la segunda más tocada del mundo gracias principalmente a ella. Amo y amaré a Astrud por siempre y ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud siempre estará en nuestros corazones”, comentó.

Pese a que se confirmó la muerte de la cantante brasileña, aún se desconocen detalles respecto a las causas o lugar en que ocurrió el deceso que enluta a la música internacional.

Tags

Lo Último

Más Noticias