Música

Premios Lo Nuestro 2023: conoce la lista de nominados y cuándo y dónde ver la premiación

Se acercan los premios, conoce la lista completa de nominados y cómo votar por tus preferidos.

Este 23 de febrero se realizará la entrega de premios a lo mejor de la música latina en la edición número 35 de Premios Lo Nuestro. Con el lema "El mundo es lo nuestro", los amantes de la música podrán ver un evento que será transmitido en vivo por Univisión desde el Miami-Dade Arena y en simultáneo por Galavisión en Estados Unidos.

Las nominaciones de este año incluyen un total de 192 artistas que "abarcan todos los géneros de la música latina dentro de 39 categorías", incluida "Tour del año", que regresa "por demanda popular", señaló el comunicado de Univisión.

Conoce la lista de nominados a Premios Lo Nuestro 2023

Encabezando la lista se encuentra el autor de autor de éxitos como "Robarte un beso" y "Traicionera" el colombiano Sebastián Yatra con 10 nominaciones, entre ellas "Artista Premio Lo Nuestro Del Año", le siguen Bud Bunny con nueve, la misma cantidad de postulaciones que Becky G y Grupo Firme.

Entre quienes obtuvieron ocho nominaciones, se encuentran Ozuna, Maluma y Daddy Yankee y compitiendo en siete categorías está Rauw Alejandro, Rosalía, Karol G, J Balvin, Christina Aguilera, Christian Nodal, Carlos Vives y Carín León.

Sebastián Yatra como presentador de los Premios Lo Nuestro

¿Cómo votar en los Premios Lo Nuestro 2023?

En la historia de los premios los ganadores de los galardones han sido elegidos por el público a través de votaciones que se realizan en su web oficial que estará habilitada hasta este 5 de febrero para elegir a los artistas.

Son cinco las categorías principales que aparecen en pantalla: General, Pop, Urbano, Tropical y Regional Mexicano. Con la selección de cualquiera de ellas, se abre una pestaña más que muestras las subcategorías como Canción del Año, Artista Revelación y Tour del Año.

Se debe seleccionar una de las opciones y la página mostrará el listado de los nominados y sus producciones para elegir a su artista favorito. Para validar el voto se deben ingresar algunos datos personales básicos como el nombre y el país de residencia.

Tags

Lo Último

Más Noticias