Música

Taylor Swift y Carolina Gaitán podrían ganar un Grammy y no precisamente por un álbum propio

Resulta que las artistas, además de Lady Gaga y Billie Eilish compiten a mejor canción para medios visuales. Detalles de esta selección de artistas en la nota.

La fiesta de la música será el próximo 5 de febrero en Los Ángeles para celebrar  la 65ª ceremonia de los Premios Grammy, sin duda, los galardones más prestigiosos e importantes de la industria musical.

La ceremonia, que se retransmitirá en directo a través desde la CBS y Paramount+ para Estados Unidos, podrá verse también a través del canal TNT y HBO Max.

Todo comenzará con una selecta alfombra roja donde desfilarán muchos de los artistas nominados, aunque aún no se haya confirmado qué personalidades acudirán al evento.

En esta edición Trevor Noah será, por tercer año consecutivo, el maestro de ceremonias en la que Beyoncé encabeza la lista con nueve nominaciones, seguida por Kendrick Lamar, que cuenta con ocho postulaciones. Adele y Brandi Carlile tienen siete nominaciones cada uno y Dj Khaled, Harry Styles y Future acumulan seis.

Nominados a Mejor canción compuesta para medios visuales

Entre las nominaciones que tiene Beyoncé se encuentra esta interesante categoría con su canción "Be Alive", un single que formó parte de la banda sonora de la película "King Richard" que hablaba sobre la historia de la familia de Serena y Venus Williams.

En este listado la cuota colombiana se cumple con la canción "We Don't Talk About Bruno" de la cinta "Encanto", interpretada por la actriz y cantante Carolina Gaitán, también por Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz.

Entre los seis nominados, también se encuentran Jessy Wilson con Angélique Kidjo por la canción "Keep Rising" de la cinta "The Woman King", una  película épica sobre las Amazonas de Dahomey, la unidad guerrera exclusivamente femenina que protegió el reino de Dahomey en África Occidental durante siglos.

Lady Gaga con "Hold My Hand" es otra de las nominadas, hay que recordar que esta canción fue interpretada por la cantautora estadounidense para la banda sonora de la película "Top Gun: Maverick". 

Finalmente, Taylor Swift, CarolinaTown, Jordan Fisher, Finneas O'Connell, Josh Levi, Topher Ngo y Grayson Villanueva fueron nominados con su canción "Nobody Like U" de la cinta Turning Red de Pixar. ¿Quién crees que gane?

Tags

Lo Último

Más Noticias