Música

Taylor Swift cancela segundo concierto en Brasil producto de las altas temperaturas

La ola de calor causó que incluso una fan falleciera durante el show de este viernes, esto en medio de acusaciones contra la productora T4F a cargo del espectáculo.

La cantante americana Taylor Swift anunció la cancelación de su segundo concierto del “The Eras Tour” en Río de Janeiro, esto producto de la fuerte ola de calor que está afectando al país estos días.

Cancelación que sucede luego de que durante el show de este viernes, el primero de la cantante en Brasil, Ana Clara Benevides, una fanática de 23 años, falleciera producto de un paro cardiaco causado por una descompensación luego de estar expuesta a más de 40° de calor, con una sensación térmica sobre los 60°.

A lo que se suma además las acusaciones de los asistentes al evento, quienes denunciaron a través de las redes sociales que la productora a cargo del espectáculo, T4F, no les habría permitido el ingreso de botellas de agua al show ni siquiera considerando las altas temperaturas que azotan al país.

Los fanáticos de la cantante aseguraron que si bien dentro del recinto entregaban vasos con agua, estos solo eran para quienes estuvieran en primera fila, mientras que los que estaban más atrás debían pagar cerca de 8 reales (cerca de $1.500 pesos chilenos) para tratar de hidratarse.

Tras los fatídicos hechos, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, aprobó legalmente el ingreso de agua para uso personal dentro de los espectáculos, obligando además a las distintas productoras a disponer de agua en forma gratuita y de fácil acceso en los shows que sucedan con mayor exposición al calor.

Para el concierto de esta noche, los fanáticos que esperaban afuera del estadio Engenhão Nilton Santos recibieron botellas de agua gratis, e incluso acudieron al lugar camiones de bomberos que mojaron a los fans para intentar mitigar los más de 42° grados de calor que hacían en Río al mediodía.

Taylor Swift cancela su segundo concierto en Río de Janeiro producto de la fuerte ola de calor

A menos de media hora para que la telonera del “The Eras Tour”, Sabrina Carpenter saliera al escenario, fue la misma Taylor Swift quien anunció a través de las redes sociales la cancelación de su segundo show en Río de Janeiro producto de las altas temperaturas.

Escribo de esto desde mi camarín en el estadio. Se ha decidido posponer el show de esta noche debido a las extremas temperaturas en Río”, escribió la interprete de “Cruel Summer” en sus historias de Instagram.

La seguridad y el bienestar de mis fans, mis compañeros de actuación, y mi equipo siempre ha venido y vendrá primero”, concluyó la artista.

En tanto, desde la productora a cargo del show, T4F, confirmaron que el espectáculo de hoy será reprogramado para el próximo lunes 20 de noviembre.

Y si bien la mayoría de los fans estuvieron de acuerdo con la decisión de la cantante, lo cierto es que también generó gran pánico en la fanaticada, ya que muchos de los asistentes al concierto viajaron desde otros países para el show, teniendo vuelos y alojamientos programados hasta el domingo.

Ante esto, los mismos fansclubs de la cantante iniciaron campañas en redes sociales para incentivar a los residentes a intercambiar sus entradas para el concierto del domingo con los extranjeros, así como también haciendo llamados masivos a las aerolíneas para que permitan a los asistentes cambiar la fecha de los vuelos sin recargo extra para quienes tuvieron que extender su estadía en Brasil, ayudando así a que todos puedan ver a la cantante en su primer paso por Latinoamérica.

VIDEO: Bomberos de Río de Janeiro mojan a los fans de Taylor Swift en la previa al segundo show de la cantante en la ciudad en medio de una ola de calor


Tags

Lo Último

Más Noticias