Música

Quién es Brandi Carlile, nominada a Mejor Álbum en los Premios Grammy 2023

La estrella estadounidense comenzó desde muy joven a cantar y componer canciones. Descubre cómo fueron sus inicios y cómo ha logrado mantenerse en la palestra musical por largos años.

Consagrada como una de las famosas de la diversidad sexual más exitosas de los últimos tiempos, Brandi Carlile tiene siete nominaciones para la edición 2023 de los Premios Grammy 2023 por su álbum "In These Silent Days" (2021). De este disco se desprenden los sencillos "You and Me on the Rock" y "Broken Horses", los cuales también están en la lista de selección que compiten por este galardón.

Ella es conocida por llevar su música, tipificada en varios estilos como el pop, rock y country alternativo, a cada rincón de Estados Unidos. Desde muy joven comenzó a mostrar interés por la música, pasión que la atrapó y la convirtió en una de las estrellas más emblemáticas del momento.

En TiempoX te contamos un poco de su historia de vida. Empezó a cantar aproximadamente a los ocho años de edad cuando interpretó una versión de la canción country "Tennessee Flat Top Box" en compañía de su madre. Aunque cantar es una de sus pasiones, también ha mostrado talento para tocar algunos instrumentos musicales y componer canciones.

La estrella de la música estadounidense, quien nació en Washington, Estados Unidos, un 1 de junio de 1981, comenzó a formar una carrera más profesional a los 15 años con presentaciones locales. Primero lo hizo junto a una pareja de gemelos llamados “Los Hanseroth” y poco después comenzó a actuar en solitario. Algunas de estas presentaciones fueron grabadas, lo que aprovechó Brandi para editarlas y posteriormente venderlas al público.

Una de las primeras compañías con las que firmó un contrato fue Columbia Records en 2004. En esa oportunidad, grabó un álbum con las canciones que ya tenía preparadas desde hace tiempo. Un año después lanzó al mercado de manera oficial lo que sería su primer álbum discográfico titulado "Brandi Carlile", con el que pudo hacer una gira con los hermanos Hanseroth que se extendió por dos años.

Vida personal

Aunque ha tenido una extraordinaria trayectoria musical, que la llevó a tener siete nominaciones al Grammy en este año, su vida personal no ha sido tan tranquila como parece, pues ha estado envuelta en varias polémicas.

En el año 2008, en una entrevista publicada por The Independent, la cantante reveló que cuando era apenas una adolescente, fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención con el que tuvo que luchar durante toda su juventud. Reconoció que ese trastorno le afectó directamente en la escuela secundaria, sin embargo, pudo superarlo para concentrarse en su carrera artística.

Una de las cosas más polémicas a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de toda su vida es su orientación sexual. En 2002, la cantante confesó para un periódico que era lesbiana, para 2012, se casó con su novia, la reconocida actriz Catherine Shepherd.

Su boda comprobó las verdaderas preferencias sexuales de ambas artistas, las cuales fueron puestas en duda en diferentes ocasiones. Actualmente la pareja tiene dos hijas. La primera de ellas nació el 15 de junio del año 2014 llamada Evangeline Ruth Carlile, mientras que la segunda nació el 18 de marzo del año 2018 y se llama Elijah.

Desde que confirmó su verdadera inclinación sexual, Brandi Carlile no ha negado en ningún momento a su familia, incluso  en cada oportunidad que tiene se deja ver al lado de ellas. Además, tiene como mascotas un perro y un caballo.

En relación a su condición sexual, Carlile creó la exitosa campaña "Fight The Fear" dentro de su Fundación Looking Out. Se trata de una campaña que tiene como objetivo prevenir y concienciar sobre la violencia, además de impartir talleres y actividades para la defensa propia.

A continuación, te dejamos una de sus canciones nominadas al Grammy:

Tags

Lo Último

Más Noticias