Música

“Que nos tiren migajas por ser chilenos...” Santaferia revela los motivos por los que aún no participan en el Festival de Viña del Mar

La reconocida banda de ‘cumbia casera’ cerró el 2023 en la Quinta Vergara debido a un sueño frustrado: ser parte del famoso certamen viñamarino.

Santaferia es una de las bandas chilenas más populares del último tiempo, convirtiéndose en uno de los grupos de ‘cumbia casera’ más queridos y reconocidos del país. Año tras año van sumando nuevos seguidores a sus largas filas. Aunque llevan un buen tiempo deleitando con música nueva a sus fanáticos, hasta ahora no se han logrado presentar en el Festival de Viña del Mar.

Y aunque se desconocían los principales motivos del porqué aún no podían presentarse en este famoso evento nacional e internacional, los integrantes de la misma banda fueron los que rompieron el silencio y contaron la cruda verdad de la lamentable situación.

De acuerdo a lo que comentaron en la entrevista con HoyxHoy, a pesar de la gran fama que tienen, no les ha llegado una oferta que convenza por parte de los mismos organizadores de este connotado festival.

¿Por qué aún no llegan al Festival de Viña del Mar?

Según reveló Santaferia, esto se debe a que la misma organización del certamen viñamarino ha mostrado muy poco interés en las negociaciones para concretar una futura participación. “Todavía no podemos llegar a un arreglo con el Festival de Viña, así que hacemos nuestra propia Quinta Vergara de forma autogestionada, haciendo nuestros propios eventos” revela en el diálogo Diego, uno de los saxofonistas de la banda del grupo cumbiero, en alusión a los reiterados conciertos que han realizado en el recinto de la ciudad jardín.

Si bien los han invitado a participar, ellos comentan que las cifras ofrecidas, están siempre muy por debajo de los estándares del grupo de ‘cumbia casera’. “No quieren pagar. Esa es la cosa. No quieren soltar plata. Con nosotros nunca han tenido ánimo de poder llegar a algún acuerdo. Al final es como que tendríamos que estar ‘agradecidos’ del espacio, y la verdad es que de un lado sí estamos agradecidos de que nos hayan invitado, pero no de la forma en la que nos invitan”, aclaró.

Por eso es que hasta que no se llegue a un buen arreglo, no vamos a ir. El Festival de Viña es algo grande y que nos tiren migajas por ser chilenos lo encuentro como nada que ver, encuentro que se contrapone con esto ostentoso que hay. Igual no es la plata, es la forma”, agregó al respecto.

Por último, aprovechó la misma instancia para una reflexión sobre el festival viñamarino que se realizará con los conductores Pancho Saavedra y María Luisa Godoy. “Antes, el Festival de Viña era una catapulta hacia lo internacional, te veía Latinoamérica y el mundo, si te iba bien en la Quinta te podías ir de gira al resto del continente e incluso el mundo. Eso ya como que se ha perdido un poco. Entonces sí, nos encantaría estar, pero tampoco nos mata, ni tampoco sufrimos ni nada por el estilo. Queremos ir y queremos que se valore nuestro trabajo”, finalizó.

VIDEO | Te podría interesar: Escucha la última canción de Santaferia “MALAMOR” junto a Los Vásquez y Arte Elegante


Tags

Lo Último

Más Noticias