SOLEDA ONETTO

Ex animadora del Festival de Viña del Mar sufre perdida de su primer embarazo

La periodista Soledad Onetto había anunciado hace solo tres semanas que estaba esperando a su primer bebe.

Soledad Onetto.
Por
Escrito en REDES el

Soledad Onetto es una destacada periodista y animadora de la televisión chilena, siendo parte de su exitosa carrera conducir el "Festival de Viña del Mar" en 2009 y 2010 junto al fallecido animador chileno Felipe Camiroaga.

Comenzó en la televisión conduciendo un pequeño noticiero en el extinto canal Rock & Pop, desde ese momento siguió avanzando en su camino al éxito, convirtiéndose en uno de los rostros del periodismo más importantes de la televisión chilena y uno de los personajes más queridos para los chilenos.

Uno de los momentos más importantes en su trayectoria fue poder conducir uno de los escenarios musicales más importantes de Latinoamérica “El festival de Viña del Mar” que se transmite en toda América, Europa, Australia y el norte de África.

El difícil camino de ser madre a los 45 años

En diciembre del año pasado dio una entrevista a la Revista Velvet, en que habló de su campaña para poder ser madre a los 45 años en que señaló que “la tecnología siempre ha sido mi aliada”, con respecto al congelamiento de óvulos que se realizó.

La chilena comentó que es un requisito si quieres postergar la maternidad la congelación de los óvulos. “Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”, dijo.

Además, se refirió al rol del estado de financiar está práctica, debido a que la decisión de postergar ser madre no solo es personal, sino que también es la misma sociedad y la economía son responsables. “Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también”, expuso.

Semanas después de la entrevista, la periodista subió a sus redes sociales una fotografía de unos zapatitos negros de bebe, anunciando la feliz noticia de que sería madre por primera vez:

“Muchas veces me preguntaron “¿qué noticia te gustaría dar?” … y yo inventaba algo como “se firmó la paz mundial”, “anuncio el fin de la guerra”, “descubrieron la vacuna contra el cáncer” y continuó “hoy tengo clara la respuesta y la mejor noticia que puedo dar es que “llegarás al mundo y te cuidaré con todo mi amor porque es lo que mejor sé hacer, amar”.

Y se refirió a la alegría que sentía junto a su pareja Andrés Barrios. “Con Andrés estamos felices de tenerte tan cerca para disfrutarte, protegerte y darte la libertad para que seas quien quieras ser ¡Te amamos infinito! Bienvenido mi niño…ya estás con nosotros”, finalizó con estas tiernas palabras demostrando la emoción que sentía por la llegada de su primer hijo.

“El embarazo no pudo avanzar”

Con esas palabras la comunicadora informó en sus historias de Instagram la triste noticia de la pérdida del embarazo. “La vida es un equilibrio frágil de momentos… a veces tremendas alegrías, a veces profundo dolor” y prosiguió “el embarazo no pudo avanzar con toda la pena que eso significa (y que tantos padres conocen)”, escribió.

Igualmente agradeció los bellos momentos que vivió a partir del embarazo junto a su pareja “pero con Andrés Barrios estamos agradecidos de todo el amor que provocó la noticia y los meses maravillosos que vivimos esperándote”. Y finalizó agradeciendo a sus seguidores por el apoyo que recibió “gracias a tod@s por sus buenos deseos”.

Mira la publicación de Soledad Onetto