Redes

Pablo Chill-E y Julianno Sosa expresan descontento tras proyecto de ley que prohíbe participación de artistas relacionados a la “narcocultura”

Tras el debate que se generó por la presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, la diputada Joanna Pérez presentó proyecto de ley

Durante la última semana hubo un gran debate sobre la narcocultura que promueve el artista mexicano Peso Pluma, donde también se nombró a la escena urbana chilena.

Es por esto que la diputada Joanna Pérez, junto a diputados de Renovación Nacional y el Partido de la Gente, crearon un proyecto de ley que prohíbe la participación en conciertos y espectáculos masivos, de artistas que promuevan la narcocultura y actividades delictuales.

Julianno Sosa quien llegó deportado en julio del año pasado desde Estados Unidos, pero quien también cuenta con una gran fanaticada por su arte musical, subió a redes sociales su descontento.

“En chile solo van preso los pobres”, haciendo alusión al veredicto que obtuvo ayer la ex alcaldesa de Maipú, tras fraude al fisco.

Por su parte Pablo Chill-E dejó claro todos los puntos de su descontento, donde comparó la criminalidad convencional con la criminalidad de los casos políticos.

Además, mencionó que las armas utilizadas por delincuentes son vendidas por los mismos militares “por debajo de la mesa” y que la droga que ingresada al país pasa por manos de Carabineros y PDI.

“Nos quieren lanzar una ley para dejarnos sin shows y sin poder cantar. Nos echan la culpa de la delincuencia, siendo que ellos son los mayores ladrones c… que le roban al pueblo. Por eso causan desigualdad, comienza la falta de oportunidades y crece el índice de criminalidad”, fue el inicio del descargó de Pablo Chill-E.

Al finalizar su opinión advirtió que si le llega a pasar algo extraño los culpables serían los políticos.

¿Qué propone el proyecto de Ley?

EL proyecto trata de una modificación a la Ley de fomento a la música urbana (ley 19.228). Este cambio se centra en prevenir la difusión de la narco cultura en espacios culturales que sean financiados públicamente.

Según lo estipulado en el proyecto de ley, el movimiento conocido como “narcocultura”, se manifiesta de diversas maneras, tanto en la música, la literatura, el cine, la moda y como en otras expresiones artísticas.

“Por ejemplo, algunas canciones de artistas urbanos chilenos narran hazañas y la vida de los narcotraficantes, logrando posicionarse en los primeros lugares de los rankings musicales del país, entre ellos Pablo Chill-e, King Savage, Jere Klein y Cris MJ”, señala el Proyecto de Ley.

VIDEO| Julianno Sosa en “Listening Party” de Young Cister

Tags

Lo Último

Más Noticias