Redes

Los artistas urbanos que se movilizaron para ayudar a damnificados por los incendios forestales

Los reconocidos cantantes han instalado varios puntos de ayuda en Santiago.

Varios artistas urbanos decidieron ayudar a los más necesitados tras los incendios forestales de la quinta región

Los incendios forestales que están azotando la quinta región han movilizado a un gran grupo de artistas urbanos que han decidido salir de sus redes sociales para llevar la ayuda a los más necesitados.

Los grandes siniestros que azotan a nuestro país han sido los más catastróficos de este último tiempo, es por esa razón que tantas personas se han visto damnificadas.

Todo el mundo del entretenimiento se ha unido para divulgar información, lugares seguros o gente extraviada, otros han tomado cartas en el asunto para traer la ayuda ellos mismos.

Cantantes cómo Marcianeke, King Savage, Young Cister, entre muchos otros más, han usado sus redes para difundir la labor que están realizando.

Esta ayuda viene, principalmente, en los denominados “puntos de acopio”, en donde los voluntarios pueden ir a dejar la comida y los alimentos que irán directamente cómo ayuda a los más necesitados.

Coordinadora Shishigang

El mayor esfuerzo comunitario lo está realizando la “Coordinadora Social Shishigang”, la cual fue fundada por Pablo Chill-e, quien ha acuñado ese término en su carrera musical, junto a Ignacio Aranera y Matías Toledo.

El grupo ha realizado varios puntos de acopio en la capital para llevar la ayuda, además, ofrecen un camión a las organizaciones que les falte transporte para llevar el alimento y la ropa.

La Coordinadora Shishigang tiene un camión para prestar ayuda en el transporte de insumos

Young Cister

Otros cómo Young Cister han abierto su contacto para poder hablar directamente con los damnificados de los incendios para coordinar una ayuda más directa.

Young Cister llama a los afectados por este desastre que lo contacten por sus redes

Jordan 23

Jordan 23 también se sumó a las ayudas, subiendo un video a su Instagram en donde menciona que estará presente en uno de los puntos de ayuda, y llamó también a donar dinero en una de sus cuentas que irá directamente a la ayuda.

Jordan 23 anunciando su participación en un punto de acopio y llamando a donar

El mensaje de Pailita por los incendios forestales

Uno de los que también está aportando es Pailita, quien -además de difundir información importante- publicó un sentido mensaje dedicado a los damnificados de los incendios forestales que azotan la quinta región.

“Mis condolencias a todas las personas que perdieron a alguien, que rabia ver destruido el esfuerzo de las familias, puro aguante a bomberos, los verdaderos héroes de todo esto”, comunicó el intérprete.

“(...) A mis compañeros del género, que son los primeros en estar cuando pasa algo. Mucha fuerza mi gente, de esta nos levantamos sí o sí, aunque nos quedemos pato, vamos a ayudarlos, ¡no duden en eso!”, concluyó Pailita en relación a la ayuda que se está realizando para ayudar a los damnificados de los incendios.

Video: Jordan 23 pide ayuda a sus seguidores para destinar recursos a los damnificados por los incendios forestales


Tags

Lo Último

Más Noticias