Redes

“No sabía quién era, nunca lo había escuchado”: Francisco Vidal se confiesa tras polémica por participación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

El presidente del directorio de TVN hizo un mea culpa tras su polémica declaración y confesó que desconocía por completo al artista mexicano que ha dado de qué hablar durante las últimas semanas.

Debido a la polémica por la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024 tras la publicación de la columna de Alberto Mayol, Francisco Vidal, declaró en aquel entonces que, se debía corroborar la información y que además se conversaría dentro del directorio.

“En mi opinión, un canal público, si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común”, señaló a BioBio en aquel entonces.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el Diario Financiero, confesó que no había leído la columna de opinión de Alberto Mayol y que, además, no conocía a Peso Pluma.

“Yo estaba aquí en mi casa ese día en la tarde, y me llama la editora de cultura de BioBio. Me preguntó si había leído la columna de Mayol. Le dije que no. Me la mandó. Le comenté que yo no sabía quién era Peso Pluma, que nunca lo había escuchado, y la derivé para que respondiera el canal. Pero allá no estaban a mano y la periodista me llamó de nuevo. Ahí cometí el error de decir un pronunciamiento mío. Dar mi declaración espontánea, que no correspondía. Y cuando uno comete errores públicos, los reconoce en público”, sinceró.

Al respecto, Francisco Vidal reveló que recibió un llamado de atención debido a su opinión que causó controversia y que fue distinta a la que entregó la ministra Camila Vallejo, quien declaró que le gobierno no estaba de acuerdo con la censura.

Me llamaron la atención y con razón. Di una opinión que no estaba deliberada con el directorio. Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio”, señaló.

Francisco Vidal habla sobre la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

A su vez, Francisco Vidal expresó su punto de vista personal sobre la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña. En este contexto, abogó por resaltar los límites inherentes a la libertad de expresión.

“La libertad de expresión es un valor en sí mismo, pero tiene límites. Y el límite es cuando esa libertad de expresión empieza a atentar contra el sistema democrático, contra los derechos humanos, contra la integración, contra la inclusión. Tú tienes un conjunto de valores. Esto no es la cueca en pelotas. Eso es lo que pienso”

“Los límites además los colocan las circunstancias. Y en Chile el tema hoy es la inseguridad, la expansión del microtráfico en el mundo popular territorial y del macrotráfico en las redes internacionales”, agregó.

VIDEO | Te podría interesar: Mira el video de la popular canción de Peso Pluma, Ella Baila Sola

Tags

Lo Último

Más Noticias