Redes

“Lo único que no es válido es tu chaqueteo”: El potente descargo de Fran García-Huidobro en el marco de los incendios forestales

La ex panelista de “Gran Hermano Chile” envió un llamado de atención a las personas que realizan comentarios negativos detrás de las pantallas.

Fran García-Huidobro desde sus historias de Instagram dedicó una serie de videos a los cibernautas que critican la labor de los colaboradores frente a los incendios forestales ocurridos recientemente.

“Estoy asombrada de las críticas a quienes colaboran, hay algunos que lo hacen público y consiguen cosas increíbles como Naya Fácil y hay otras personas que lo hacen en privado. Cualquier forma de colaborar es válida.”

Agregó además “lo que no es válido es que estés tú detrás de un computador o de un teléfono hinchando las pelotas y no haciendo nada. Si alguien quiere mostrar cómo está ayudando vamos, si alguien quiere hacerlo anónimamente vamos, todo sirve”.

Destacó igualmente que las personas que solo critican a través de una plataforma digital son chaqueteras, de esta manera lo dejó entrever en su red social: “Insisto lo único que no es válido es tu chaqueteo. Si fuéramos tan buenos para el fútbol como para el chaqueteo, seríamos campeones mundiales”.

Además, apoyó a los artistas urbanos nacionales, quienes han sido los que más han recaudado para llevar alimentos y ropa a los afectados por los incendios forestales y, que últimamente han sido cuestionados, al igual que recalcó la ayuda de comediantes e influencers.

“Influencer, cantantes de música urbana tan vapuleados últimamente organizándose para ayudar y colaborar, los comediantes también haciendo shows a beneficio, eso ayuda”, dijo Fran García-Huidobro.

Sin embargo, dejó en evidencia la ausencia del estado chileno frente a la emergencia que tienen las familias producto de la catástrofe. “Debería hacerlo el estado por supuesto que sí, lo sabemos, pero cuando no está el estado, hay que estar y no hay que estar criticando ni apuntando con el dedo quien lo hizo mejor, quien no lo hizo bien. Hay cientos de familias que perdieron todo, ni hablar de las muertes. Levántate y haz algo, eso te convierte en un mejor ser humano”, expresó.

Además, hizo énfasis en empatizar con la situación actual y realizar aportes a la comunidad afectada. “Quieres mostrar eso en tus redes hazlo porque crees que va a servir, hazlo. Quieres hacerlo en privado porque es tu manera de ayudar, hazlo, pero haz algo”, señaló “La dama de hierro”.

Fran García-Huidobro envía apoyo a las familias afectadas por los incendios

Fran García-Huidobro en su último video subido en sus historias de Instagram quiso mandar energía a las familias afectadas con un especial mensaje. “Por supuesto mandarle un abrazo enorme, yo sé que eso no ayuda mucho, pero el cariño y la buena energía también se transmiten a todos los que lo perdieron todo, a los que están tratando de cuidar sus cosas ya que, a pesar de toda la tragedia siguen habiendo delincuentes intentando tomarse los terrenos y, robar lo poco y nada que quedó”, comentó.

Finalmente, se refirió a la intencionalidad de los incendios ocurridos y que, si es así, recalcó que les caigan con todo el peso de la ley y que no tengan el perdón de nadie.

“Si fue intencional no soy yo la persona indicada para dar esa información porque no lo sé. Toda la fuerza de la ley contra ellos, no tienen perdón, eso, abrazo gigante a todos los damnificados y que sepan que estamos con ustedes”, concluyó la ex panelista de “Gran Hermano Chile”.

VIDEO | Revisa el video de Fran García-Huidobro mandando apoyo a familias afectadas por los incendios forestales

Tags

Lo Último

Más Noticias