Redes

La odisea de Naya Fácil para llevar nuevamente ayuda a los damnificados de la Región de Valparaíso

La famosa viajó nuevamente para entregar recursos y conocer a los damnificados, además anunció que donará casas prefabricadas.

Naya Fácil ha vuelto a poner su nombre en el mapa, esta vez para demostrar la solidaridad que comparte con sus seguidores para traer la ayuda que necesitan los damnificados de la Quinta Región.

Todo esto pasó, y se encuentra aún ocurriendo, el sábado 10 de febrero, día en el que la influencer transformó sus historias de Instagram en una bitácora de viaje. La odisea comenzó en la madrugada, a las 5 de la mañana, en donde ya se encontraba saludando a sus “facilines”, su fiel hinchada virtual que la sigue en todo lo que hace. Fueron ellos, de hecho, quienes reunieron cerca de 60 millones de pesos que fueron destinados a la compra de mercadería y medicamentos, entre otras cosas más.

A pesar de la ayuda, la cantidad de afectados por el gran siniestro que perdieron todas sus posesiones es muy grande, así que decidió volver para trabajar en terreno. Tras algunas horas en el camino interrumpidas por las ya recurrentes fotografías con fans y curiosos por igual, la diva nacional llegó a las 8:00 am a la Población Libertad. Después de ser recibida amablemente por los pobladores, la famosa mostró un gran camión con varias necesidades tales como agua y alimentos, aclarando que son las cosas que habían sobrado para entregar en otros lados.

Una hora después, Naya Fácil llegó al Campamento Manuel Bustos, donde se reunió con los dirigentes de la localidad, en la cual aseguraron que necesitaban mercadería, colchones, frazadas, materiales de construcción. En resumen, todo lo que pueda llegar a sus manos.

En eso su equipo, sus mostró los kits que están entregando a los damnificados, el cual consiste en un quemador con base de gas para cocinar. Además, la influencer no dejó que sus compañeros hicieran todo el trabajo, ya que se le vio cargando una gran bolsa de recursos colina arriba.

“Llevamos aproximadamente una hora subiendo”, bromeó la famosa en medio de la costosa subida. Al llegar el equipo repartió gorras para protegerse del calor, papel higiénico e incluso repartió desayunos entre todas las personas que se encontraban trabajando en el lugar junto a los damnificados, entre otros insumos más.

Naya Fácil además compartió con las víctimas y estuvo preguntando a la gente sobre sus necesidades, conociendo así las historias de los damnificados de los incendios en la Quinta Región.

Perdo eso no es todo, porque una pareja de adultos mayores la dejó totalmente conmovida, por lo que anunció que parte de todo lo que ha recaudado lo empleará en entregarles una casa prefabricada.

Historia de Naya Fácil hablando con los vecinos

La historia que conoció Naya Fácil

Naya Fácil conoció a una de las vecinas que se encarga de la olla común, la cual abrió las puertas de su casa para que se pudiera ver la ayuda que llegó de sus vecinos.

La mujer mencionó que el agua que recibió para realizar esta hazaña fue dada por una de sus apariciones en la televisión, y que al terminar con su acción, cuando los pobladores se estén recuperando, pretende regalar sus cosas.

“Yo no necesito un colchón, no necesito un sillón, no necesito nada de esas cosas. Yo lo único que quiero es ayudar a mis vecinos. Eso quería transmitirle, para que tú lo transmitas a los demás”, aclaró la vecina.

La reconstrucción siguió con esfuerzo de todos, y entre medio los más valientes le pedían fotos a Naya Fácil, quien se vio de aquí para allá transportando bienes y hablando con los pobladores, apuntando en sus redes -además- su próximo destino, la Población Villa Independencia.

Historia de Naya Fácil en la Población Villa Independencia

Video: Mira el viaje de Naya Fácil y su ayuda a los damnificados de la Quinta Región

Tags

Lo Último

Más Noticias