Will Smith está en el centro del ojo mediático luego de que se diera a conocer que un extrabajador suyo lo demandó por acoso sexual debido a hechos que habrían ocurrido en marzo del año pasado en Las Vegas.

La acusación fue puesta por Brian King, violinista del actor durante sus giras, quien buscaba su habitación previamente reservada en un hotel y se percató de que el lugar había sido intervenido sin su consentimiento.

¿Cómo le irá a Carmen Gloria Arroyo en Mega? Latife Soto entrega certera predicción sobre su futuro televisivoLee también¿Cómo le irá a Carmen Gloria Arroyo en Mega? Latife Soto entrega certera predicción sobre su futuro televisivo

Según su relato, en el sitio se encontraron elementos personales que no le pertenecían y una nota cuyo contenido era una insinuación sexual no deseada.

Con relación a la demanda, el músico afirma haber presenciado comportamientos indebidos y de carácter sexual por parte del Will Smith durante el tiempo que trabajaron en la gira “Base on a True Story”.

El músico mantiene que el actor habría estado realizando comentarios de carácter personal y en reiteradas ocasiones provocó un ambiente laboral incómodo y hostil.

Tras este incómodo suceso, el violinista asegura haberle comentado la situación al personal del hotel, a la policía y también al equipo de producción de la gira. Sin embargo, mantiene que no recibió apoyo, fue tratado con desconfianza y posteriormente, lo desvincularon del tour.

En el escrito del juicio, el violinista asegura haber sufrido estrés postraumático, daños emocionales, pérdida de sus ingresos y daños a su carrera profesional y trayectoria, que son directamente afectados a su reputación. Por esta razón, Brian pide una compensación económica, que deberá ser determinado por un juez.

Lo que se sabe del proceso legal que atraviesa actualmente el actor.
Will Smith Lo que se sabe del proceso legal que atraviesa actualmente el actor.

Recepción de Will Smith y estado actual del caso

A través de su equipo, el actor negó rotundamente las acusaciones en su contra. Su abogado catalogó la demanda como falsa, asegurando que el artista se defenderá utilizando todas las herramientas legales que estén disponibles a su alcance y que confía en que el caso será cerrado.

La causa se encuentra en un proceso inicial y hasta ahora no existen resoluciones de carácter judicial. Toda la información disponible corresponde a los antecedentes expuestos y a las declaraciones públicas de ambas partes

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña