Televisión

Hercai: los 5 secretos mejor guardados de la serie turca

La producción otomana es protagonizada por Akin Akinözü y Ebru Sahin, quienes han logrado fama internacional

"Hercai" se ha convertido en una de las series turcas más exitosas en los últimos años. Se trata de una historia de amor y venganza que mantiene al público pendiente en su desarrollo.

Desde su emisión original en Turquía, a partir del 15 de marzo de 2019, la novela ha cautivado a millones de espectadores en varios países que siguen de cerca las vicisitudes que "Reyyan" y "Miran" deben sortear para quedarse juntos.

La producción otomana es protagonizada por Akin Akinözü y Ebru Sahin, jóvenes talentos que durante tres temporadas de 69 capítulos, de 150 minutos cada uno, lograron gran fama internacional.

Te presentamos cinco secretos que desconocías de “Hercai”:

1. Significado de Hercai

Al español se tradujo como “Orgullo”, pero “Hercai” nace de una famosa leyenda en Turquía que cuenta la historia de dos flores que se enamoran y abren sus pétalos para saludar al sol en primavera. A estas flores se les conoce como “Hercai”, lo que quiere decir “amapola”.

2. La casa de los "Sadoglu"

Las locaciones de la serie son hermosas, en específico en donde habita la familia “Sadoglu”. Se trata de una construcción arquitectónica que perteneció a una familia de Siria que decidió donarla al Estado cuando su dueño murió. En la actualidad es un concurrido museo al aire libre que ha servido como set de grabación para otras novelas.

3 La historia basada en un libro

La historia está basada en un libro que fue publicado en 2012 bajo el mismo título. Aunque el final de la trama es desolador, el equipo de producción de la serie otomana decidió hacer un cambio conforme avanzaba la construcción de los capítulos.

4. Los protagonistas en Cosmopolitan

A pocos meses de su estreno en Turquía, la serie causó gran furor en el público hasta posicionarse como una de las cinco novelas más vistas en su país, por lo que los protagonistas fueron portada de la popular revista Cosmopolitan, en su edición turca.

5. Aquí transcurrieron las grabaciones

La mayoría de las escenas se grabaron en provincias de Turquía como Mardin, ubicada en el sudeste del país, mientras que otros episodios transcurrieron en la legendaria provincia de Sanliurfa.

¿Qué es Hercai?

"Hercai" es un drama centrado en "Reyyan", nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, pero también una de las más crueles. Como no es nieta biológica de "Nasuh", el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima "Yaren".

Sin embargo, eso no evita que "Miran", el prometido de "Yaren", se enamore y se case finalmente con ella, pero tras consumar su matrimonio, descubre que "Miran" se casó con ella para vengarse de su familia.

Tags

Lo Último

Más Noticias