Televisión

Quién es Simón de la Costa, participante de “Tierra Brava”

Simón de la Costa, quien se declara “persona trans no binaria y queer”, se popularizó por su parecido a Vivi Kreutzberger.

Simón de la Costa es uno de los participante de “Tierra Brava”, el nuevo reality de Canal 13. Se trata de un joven sanantonino, quien se suma a Junior Playboy, Eva Gómez, Pamela Díaz, Jhonatan Mujica, Valentina Torres, Azzartt Maveth, El Futuro Fuera de Órbita, Camila Campos, Miguelito, Shirley Arica, Camila Arismendi y Fabio Agostini.

Donde pongo la pata, mi amor, nadie me olvida. Dentro mío tengo algo tan grande y tan poderoso que llena todos los espacios. A veces me dicen ‘Huracán Mona’, porque traigo la fuerza del mar, de la disidencia y de la bohemia”, comenta Simón de la Costa, asegurando que su sello es la autenticidad en “Tierra Brava”.

Quién es Simón de la Costa, el nuevo confirmado de “Tierra Brava”

Simón de la Costa es psicólogo y figura de las redes sociales, especialmente de TikTok, donde acumula 80 mil seguidores, y tiene 26 años. Se identifica como “persona trans no binaria y queer”, por lo que asume la responsabilidad política de ser contestatario a la imposición del heteropatriarcado.

Transito en toda esa expresión, para mí el género no es algo que exista en mi vida”, comenta el participante de “Tierra Brava”.

“Yo creo que la mía es una historia muy común, es la realidad de la mayoría de las personas. El bullying, la disidencia, la pobreza, vivir en región, segregado de donde pasan las cosas, que es Santiago. Lo poco común es que yo decidí estar en un lugar visible”, destaca Simón de la Costa con respecto a sus orígenes en el puerto.

“Me he tomado un copete en la calle, he reído con mis amigas travesti, he estado carreteando en las plazas, en las playas, en todos lados. Y también he estado compartiendo en todo el sector oriente de Santiago. Tengo esa movilidad, no me achico ante nadie”, asegura el tiktoker.

Con 1,92 de altura y 120 kilos de peso, Simón es apodado “Mona”, por “Simona”, quien se popularizó en un momento por su parecido con Vivi Kreutzberger.

“En una época me ponía ese apellido (Kreutzberger). Solo me estaba haciendo cargo de lo que la gente quería, porque en redes siempre me comentaban que era muy parecido a Vivi Kreutzberger. Crecí viendo ‘Gigantes con Vivi’. Amo a la Vivi, la encuentro súper simpática, sana y me encanta que se me vincule con eso”, relata el nuevo participante de “Tierra Brava”.

Te puede interesar: Simón de la Costa reflexiona sobre las Fiestas Patrias

Tags

Lo Último

Más Noticias