Televisión

Chiqui Aguayo critica la parrilla de humoristas del Festival de Viña 2024

La comediante se refirió a la escasa participación de mujeres que harán reír en el certamen viñamarino.

Hace pocos días se anunciaron a los humoristas que subirán al escenario del Festival de Viña 2024: Alison Mandel, Javiera Contador, Luis Miranda, Sergio Freire, Alex Ortiz y Luis Slimming.

Ya que son 4 hombres y solo 2 mujeres, la parrilla ha generado críticas, entre ellas, de parte de Natalia Valdebenito. “¿Cómo solo dos compañeras en el Festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes, hay diferentes estilos. Nada personal con los cabros, pero qué lata. Pasao a coco”, declaró la actriz a través de su cuenta de X.

Pero ahora fue Chiqui Aguayo quien hizo su descargo y nada menos que al aire en un nuevo episodio de “El Purgatorio”. Mientras leía las condolencias a su compañero Luis Slimming, como parte de la rutina, la comediante lanzó una ácida crítica a la producción del certamen viñamarino.

Chiqui Aguayo cuestiona poca presencia de mujeres comediantes en Viña 2024

“Qué triste que te moriste justo antes de ir al Festival de Viña. No tengo duda que te hubieras ganado todo con tus chistes vulgares y ordinarios, que dan lo mismo, porque eras hombre”, declaró Chiqui Aguayo en el estelar de Canal 13.

“Igual tu partida me alegra un poco, porque ahora la comisión podría llamar a otras mujeres comediantes, podrían ser tres y tres. No sé, me gustaría dejar algunos nombres para que las tomaran en cuenta; Piare con P, Rosario Sánchez, Paloma Salas, Maite Lanchares, por nombrar algunas, ya que decían que no había ni una. Y ya, bueno ya, yo también, estoy disponible”, agregó.

Pero días atrás, la humorista que estuvo en el Festival de Viña en el 2017 recurrió a sus redes sociales para reflexionar en torno a la elección de sus colegas.

La organización del Festival de Viña nos quitó un cupo, pero se explica solo, porque los que ‘eligen’ son todos hombres… ya bueno, hay una mujer... ¡Eso no le quita mérito a ninguno de los que van este año! ¡Son todos unos secos!”, comentó Chiqui Aguayo a través de una historia en su cuenta de Instagram.

Video: Chiqui Aguayo critica parrilla de humoristas en el Festival de Viña 2024

Tags

Lo Último

Más Noticias