Televisión

"¡Déjame terminar!": Julio César Rodríguez recibe fuerte reto por parte de académico

El animador de "Contigo en la Mañana" quedó sorprendido con el impasse que tuvo con el economista Alejandro Alarcón.

Julio César Rodríguez Recibe fuerte reto por parte de académico - Créditos: CHV Julio César Rodríguez Recibe fuerte reto por parte de académico - Créditos: CHV

Julio César Rodríguez sufrió un fuerte llamado de atención por parte de Alejandro Alarcón, economista, quien estuvo invitado a la nueva emisión de "Contigo en la Mañana". 

En el matinal de Chilevisión, el profesional estuvo opinando sobre el alza en los precios de los alimentos en Chile, que son más altos que en Inglaterra. 

Bajo este contexto, Alejandro Alarcón señaló qué aspectos debían mejorarse en el ámbito económico. “Yo creo que lo más importante en una economía abierta, de libre mercado, es fortalecer a las instituciones que investigan este tipo de situaciones. A lo mejor falta más, pero creo que aquí tenemos la mejor manera de enfrentar esto, que es agregar más competencia, pero metes un libre de importaciones de harina y queda la tendalada, porque muchos sectores se defienden, no quieren competir", señaló. 

"Se necesita más competencia, más instituciones que investiguen, que busquen dónde puede haber un tipo de colusión y buscar los aspectos...", alcanzó a decir el académico, siendo interrumpido por Julio César Rodríguez, molestándolo de sobremanera. 

Julio César Rodríguez recibe fuerte llamado de atención

"Pero somos el único país que inventó el tribunal de...", intervino Julio César Rodríguez, causando la molestia de Alejandro Alarcón. 

"¡Pero déjame terminar! Tú me dijiste antes que no te dejaba terminar y tú no me dejas terminar", reclamó el economista, un tanto frustrado.

Con calma, Julio César Rodríguez le aclaró que sólo era una acotación al diálogo.  "En Chile se creó el Tribunal de Libre Competencia y hoy hay más concentración que antes", agregó. 

“No lo sé... Lo que sí sé, es que es clave que haya instituciones que se dediquen a investigar eso y no tiremos al boleo", cerró el académico. 

Cuando Alejandro Alarcón se retiró del estudio, Julio César Rodríguez se despidió de él y se tomó con humor el impasse que protagonizó con él. 

"Váyase tranquilo nomás, profesor. Estaba enojado el señor profesor.  Y nos dijo que vinimos a sacarle el hilo, ¿nosotros cuándo?", comentó, entre risas.

"Cada uno ha tenido su momento", complementó Monserrat Álvarez, la cual protagonizó un tenso cruce con Rodolfo Carter.

"Se enojaron", cerraron. 

Tags

Lo Último

Más Noticias