Televisión

Quién fue Ricardo Larenas, cineasta y exesposo de Catalina Guerra que sufrió un trágico accidente

El hombre murió en un trágico accidente automovilístico cuando iba camino a Farellones.

Ricardo Larenas se murió en un accidente automovilístico mientras iba camino a Farellones.

Ricardo Larenas fue un productor de cine chileno quien se hizo conocido a temprana edad por su trabajo en producciones de renombre, como “La Madrastra”, “Los Títeres”, “Ángel Malo”, “Semidiós”, entre muchos otros.

Se casó con Catalina Guerra, destacada actriz nacional e hija de Gloria Münchmeyer. Ambos se conocieron trabajando en producciones de TVN y rápidamente se enamoraron. Su amor dio fruto a Antonia, la primera hija de ambos.

Sin embargo, después que la bebé cumplió cinco meses y la actriz tenía apenas 21 años, el productor de televisión falleció producto de un accidente automovilístico mientras iba camino a Farellones.

Catalina Guerra sobre la muerte de Ricardo Larenas

Catalina Guerra perdió a su primer esposo en un trágico accidente.

“No nos despedimos. Es lo más fuerte y traumático que me ha pasado. Uno siente que a esa edad no le puede pasar algo así, es demasiado raro”, dijo la actriz en 2022.

En conversación con Fran García-Huidobro en “FRANcamente”, reveló que sentir. “Yo sentía que nunca más iba a reír”, dijo Catalina Guerra. Además explicó que su sentido del humor ha sido uno de los factores importantes que la han salvado de situaciones críticas como esta.

Años después, en “Todo Por ti”, habló de la importancia de Gloria Münchmeyer, madre de la actriz en todo el proceso de duelo, que según ella duró casi 7 años. “Ella fue muy importante en ese momento, estuvo conmigo como en todos los momentos importantes”, dijo entonces.

Por otro lado, también habló de la importancia del episodio final de “Amor a Domicilio”, donde su personaje, Fernanda vive la muerte de su esposo después de batallar con la leucemia.

Me acuerdo que cuando hice esa escena me dije ‘Tengo que conectarme con mi dolor. Tengo que reemplazar esta situación que estoy viviendo en la ficción, la voy a adoptar y voy a poder despedirme de Ricardo a través de este momento’”, dijo en “Todo por ti”.

Video | Catalina Guerra mostró cómo se graba el final de “Verdades Ocultas”


Tags

Lo Último

Más Noticias