Luego de sorprender a todo Chile revelando que fue diagnosticada con cáncer de tiroides, la actriz Javiera Contador fue entrevistada por el matinal Tu Día de Canal 13 donde entregó nuevos detalles respecto a su enfermedad.

En la conversación, la también comediante se refirió a cómo van sus tratamientos, pero también sobre cuáles son los mayores miedos que enfrenta.

La actriz reveló que padece cáncer.
Javiera ContadorLa actriz reveló que padece cáncer.

El cáncer de tiroides de Javiera Contador

Al preguntarle a Javiera Contador cómo fue que supo que padecía esta enfermedad, ella aseguró que todo comenzó cuando acudió al doctor por algo que sentía en su cuello.

“Le digo al doctor el tema del cuello y el doctor me dice ‘¿y ese huevo?’ (…) entonces era un huevito grande y me dijo que podría hacerme unos exámenes de tiroides y eso fue lo primero que hice", comenzó diciendo.

“Jamás me imaginé que era un cáncer de tiroides, y ahora me intervengo el 5 de marzo, porque en mi caso este huevito que está encapsulado cuando me lo saquen se va a ir supuestamente y va a depender lo que pase en el momento que me abran y ahí tienen que ver si hay ganglios pegaditos, entonces te los biopsan ahí mismo, si están malos hay que sacar toda esa rama de ganglios, a veces están agarradas las paratiroides", agregó.

En esa línea, previo a su tratamiento, Contador aseguró que tiene un gran miedo en particular respecto a su salud: perder su voz.

“Es mi herramienta y es el riesgo, siempre hay un riesgo. Si bien las cuerdas vocales están más arriba, lo que está justo pegado a la tiroides son los nervios que van a las cuerdas vocales, los que vienen del cerebro", dijo.

“Los doctores monitorean y he conocido actrices que han pasado 3 meses sin voz que se operaron hace más de 10 años, ahora no he conocido a nadie que haya estado más de dos semanas sin voz, o con la voz rasposa“, recalcó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña