Encender un sahumerio o atado de plantas es una técnica usada desde la antigüedad y puede llevar a armonizar las energías de cualquier espacio, persona u objeto, ya que se encienden las propiedades mágicas y naturales de las hierbas combinadas con las intenciones que se puedan tener en mente.
Para poder concretar este acto que mezcla la materia y la espiritualidad hay ciertos pasos que seguir para su correcta ejecución. El primero sería encontrar un propósito o intención, es decir aclarar la mente y alinearse con lo que se quiere conseguir. En segunda instancia hay que elegir qué elementos se sahumarán, la idea es que sean plantas o resinas que se ajusten a lo necesitado.
En tercer lugar se recomienda despejar el espacio y comenzar a encender el sahumerio mientras se hacen movimientos por el espacio, ojalá circulares y hacia la derecha, si el sahumerio es para una persona, lo ideal es empezar de los pies hasta la cabeza. En ultimo lugar lo ideal es cerrar el espacio y llevar tu mente a un lugar lleno de bienestar y positivismo.
Dicho esto ahora te contamos cuáles son los mejores momentos para realizar este ritual energético milenario ¿te animas a averiguarlo?
¿Cuáles son los mejores momentos para sahumar?
Los siguientes momentos son de apertura o cierre y, por lo general, son ideales para sahumar ya que ayudan a limpiar las energías y a proporcionar estabilidad, paz y armonía.
Antes de hacer yoga, meditar o iniciar algún ritual
Después de una discusión
Al adquirir artículos de segunda mano
Cuando se comience algún nuevo proyecto, trabajo o negocio
Durante y después de un resfriado
Antes y después de recibir visitas
Durante la Luna Nueva o Luna Llena
Cuando las energías se sientan pesadas o densas