Virales

¡Viajes terroríficos! 6 lugares de Latinoamérica que estarían aparentemente malditos

Hay algunos sitios que parecieran ser sacados de película, o en los cuales se viven hechos paranormales. Descubre aquí cuáles son. ¿Te animarías a visitarlos?

Una de las cosas que más se repite en el mundo y son icónicas en todas las culturas, son las leyendas. Estas historias sobre sucesos paranormales naturales o una mezcla de ambos se transmiten de generación en generación.

No importa a dónde vayas ni en qué parte del planeta te encuentres, seguro que escucharás relatos relacionados con fantasmas, duendes u otro tipo de criaturas del mundo sobrenatural.

¿Pero alguna vez has escuchado sobre una casa o lugares embrujados? Para muchos, los lugares más tenebrosos del mundo podrían ser instituciones de salud mental abandonadas, mientras que otros pueden insistir en que los lugares más aterradores son aquellos que cuentan historias sórdidas sobre muertes y cementerios indios.

¡Viajes terroríficos! Ven a conocer 6 lugares de Latinoamérica que estarían aparentemente malditos 

Si hay algo que provocan estos lugares son una respiración pesada y la paranoia. Estas localidades se caracterizan por una historia única digna de una película de Hollywood.

Lee esta nota, pon a prueba tu valentía y comprueba si realmente tienes sangre fría para enfrentar el desafío de viajar a estos lugares. ¿Te atreves?

Uno de los lugares más terroríficos está en México y es la Isla de las muñecas.  Esta isla le pone la piel de gallina a cualquiera, pues en ella habitan más de 1000 muñecas colgadas de árboles que no te dejan de observar durante toda tu visita.

¿Por qué cuelgan las muñecas? La leyenda cuenta que en este lugar años atrás falleció una niña ahogada en los canales de Xochimilco. Julián Santana Barrera, el encargado de la isla, tiempo después de la muerte encontró una muñeca flotando en el agua. Como un gesto de respeto al espíritu, decidió colgar el juguete encontrado en un árbol.

Desde aquel entonces y por 50 años fue colgando muñecas por toda la isla, hasta que Santana murió ahogado en el mismo sitio donde falleció la niña. ¿Curioso que muriera de la misma forma, no?

Los cementerios siempre han sido lugares asociados a historias de terror y a lo paranormal. El cementerio de Chauchilla no es la excepción, pues es un sitio que proviene de la época preincaica.

Situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, destaca por ser una zona muy árida, donde sus visitantes no solo deben aguantar la deshidratación en muchos casos, sino también tener las agallas para ver muchas tumbas abiertas, con los esqueletos en posición fetal y envueltos en sus telas mortuorias.

Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad, y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. Sin embargo, al tratarse de un yacimiento al aire libre, la zona ha sufrido el continuo ataque de los saqueadores, lo que ha hecho desaparecer la mayoría de sus tesoros arqueológicos.

¿Te animas a dar un paseo bajo la atenta mirada de las decrépitas momias?

La inhóspita zona de Atacama albergó durante muchos años una pequeña población en torno a una mina salitrera en la que hombres, mujeres y niños fueron explotados hasta la muerte durante la extracción.

Hoy en día, decadente y envuelta en historias de sucesos paranormales, Humberstone es una ciudad fantasma declarada Patrimonio de la Humanidad que muy pocos se animan a visitar.

Si recorres sus calles vas a poder ver el ocaso de un pueblo que a finales del siglo XIX ostentó riqueza y vida. Aún quedan en pie algunas edificaciones emblemáticas como el teatro, la iglesia o el hotel. Pero tienes que tener cuidado, dicen que se escuchan ruidos y se puede sentir la presencia de los mineros que murieron por ese "oro blanco".

El Gran Hotel Viena está envuelto en historias de fantasmas y fábulas. Este hotel cerca de Mar Chiquita en la provincia de Córdoba es considerado uno de los sitios con más actividad paranormal de toda Latinoamérica.

Fue construido en la década del cuarenta como un hotel de lujo, se cree que fue incluso refugio de los nazis y del propio Adolf Hitler. Hoy en día es un museo y muchos visitantes aseguran haber visto apariciones o haber escuchado ruidos extraños, como pasos y sonidos de llaves.

Esto también lo confirmaron algunos de los visitantes del lugar, coincidiendo en que los ruidos dejan de oírse al llegar a donde se ubicaba la clase media, donde se encuentra la habitación 106.

Si bien el 2020 Guillermo Ripa, un turista que fue a visitar el hotel, logró sacar una foto donde se logra apreciar una silueta, muchos no creen en la actividad paranormal del lugar. Y tú ¿Te hospedarías?

Se comenta que el fantasmagórico Hotel El Refugio del Salto, ubicado en un abismo rocoso a casi 2.500 metros de altitud a unos 30 kilómetros de la capital de Colombia, era uno de los sitios favoritos por los suicidas para quitarse la vida.

Las leyendas en torno a este hotel cuentan que muchos visitantes vieron espectros o escucharon gritos desoladores que provenían del interior del hotel o de sus alrededores. En la actualidad es una Casa Museo, totalmente restaurada, que puedes visitar y recorrer.

¿Serán realmente fantasmas o tan solo es la apariencia del viejo hotel envuelto en niebla que nos vuelve susceptibles? Con espíritus o sin ellos, el Salto del Tequendama bien merece una visita.

La combinación "fin del mundo" y "cárcel para los criminales más peligrosos" es ideal para describir este lugar, que sin duda es uno de los lugares más aterradores del mundo.

Esta siniestra prisión está ubicada en Ushuaia, Argentina, albergó a peligrosos criminales hasta 1947, cuando supuestamente dejó de funcionar. Sin embargo, más de 10 años después y a espaldas de la historia oficial, adentro todavía había luz.

En junio de 1960, un grupo de hombres llegaría a cumplir condena, que se tradujo en más de tres meses de encierro en condiciones inhumanas. Comidas con olor a orín, un frío abrumador y colchonetas duras como palo son algunas de las cosas que relatan los pocos sobrevivientes de ese lugar.

Años después este oscuro lugar fue convertido en un museo que te permite recorrer todas sus celdas, pasillos y salas. Muchas de las celdas aún conservan los uniformes de los presos, así como otros objetos incluyendo fotografías y estatuas a escala humana.

¿Te animas a darte un vuelta por estos barrotes que presenciaron el dolor humano?

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias